Nacional

Piden aerolíneas de EU siga nueva terminal aérea en la CDMX

Reforma

2018-10-23

Ciudad de México— Airlines for America (A4A), la principal organización comercial y de servicios del sector aéreo y representantes de aerolíneas de EU, se unió a las voces de expertos que piden al presidente electo de México continuar con el aeropuerto en Texcoco.

Ayer, la organización hizo llegar a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador una misiva firmada por Nicholas E. Calio, presidente y CEO de A4A, donde le solicitan su continuidad.

Además le argumentan que sin este nuevo aeropuerto México podría perder más de 20 millones de pasajeros potenciales por año hacia 2035.

Recordó que en 2017, las 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron a 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre la Ciudad de México y varios destinos de Estados Unidos.

"La construcción del NAIM es vital para el desarrollo de la aviación en México, contribuyendo al crecimiento económico futuro, y generando nuevos empleos y oportunidades en el país", aseguró E. Calio.

El representante de las empresas estadounidenses pidió un diálogo abierto sobre el tema a López Obrador.

"(...) Reafirmo mi disponibilidad y apoyo durante su mandato como presidente", concluye la misiva.

E. Calio le recordó al AMLO que cualquier crecimiento futuro de los servicios aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está severamente restringido.

"El aeropuerto es una pieza de infraestructura obsoleta que ya no es adecuada para una ciudad del tamaño y la importancia de la Ciudad de México", le refirió.

Ayer también fue entregada en la casa de transición una misiva firmada por integrantes del sector aeronáutico y empresarios que solicitaron al presidente electo la instalación de mesas de votación para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 15 aeropuertos del país.
 

X