Nacional

Ve AMLO efectivos insuficientes contra crimen

Reforma

2018-10-23

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador afirmó que serían insuficientes los 100 mil elementos militares y policiacos disponibles para afrontar el problema de la inseguridad y la violencia en el país.
El presidente electo insistió en que el combate a ese problema requiere del apoyo del Ejército y la Marina, dadas las malas condiciones en que se encuentran las Policías Federal y Estatales.

En un foro con empresarios en Guadalajara, detalló que, de los 220 mil elementos que tiene el Ejército, únicamente los 30 mil que conforman la Policía Militar podrían utilizarse para dicho fin, además de otros 30 mil de la división de Infantería.

Agregó que tanto la Marina como la Policía Federal tienen 40 mil efectivos cada una, sin embargo, de cada corporación se podría disponer de 20 mil elementos.

De acuerdo con las estimaciones de López Obrador, se conformaría un despliegue de 100 mil elementos de seguridad, pero consideró que la cifra es insuficiente.

"No vamos a tener los elementos suficientes, inclusive, vamos a reclutar para tener elementos suficientes", expuso.

"México también es de los países del mundo con menos policías y soldados por habitante. Por eso, los ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial van a formar parte de la Sedena y van a reforzar este plan".

X