Deja Manuel Granados dirigencia de PRD | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

08

20

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

08

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja Manuel Granados dirigencia de PRD

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 11:25 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Manuel Granados dejó el cargo de presidente nacional del PRD tras ocuparlo, dijo, "como bateador emergente" de cara a la jornada electoral del 1 de julio pasado.

Por medio de una carta, el perredista notificó al Consejo Nacional del Sol Azteca de la decisión tras una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que "activó" la renovación de la dirigencia.

Granados explicó que deja la dirigencia del cargo para "cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público".

Señaló que el PRD debe iniciar un proceso de deliberación interna transparente tras los resultados de la pasada elección.

"Participaré como militante del PRD en este proceso, seguro de que como partido llegaremos a buen puerto; y que, al mismo tiempo los miles de mexicanos comprometidos con el PRD, seremos con nuestros valores un factor de unión nacional, pero también de oposición responsable", añadió.

Manuel Granados tomó el cargo de líder nacional del PRD a finales de 2017 luego que Alejandra Barrales, otrora presidenta del partido, buscara una candidatura del Frente por México para la Gubernatura de la Ciudad de México.

En tanto, a través de un comunicado, en donde se reconoció la decisión de Granados, el sol azteca detalló que Ávila será el encargado de encaminar con el Comité Ejecutivo Nacional el proceso de renovación del partido.

"Hacemos del conocimiento a la opinión pública y a los medios de comunicación que de manera interina y como lo mandata el estatuto el secretario general, Ángel Ávila Romero asume la presidencia", informó el PRD.

En tanto, el sol azteca reiteró que como fuerza política está en un momento de transformación, con el objetivo de actualizarse, democratizarse y convertirse en un partido competitivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van en Senado por ley Taibo
Reforma | 07:18 hrs

La senadora Citlalli Hernández presentó en nombre de la fracción de Morena una iniciativa para que Paco Ignacio sea director...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: