Protesta caravana migrante en Comar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

56

16

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

56

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protesta caravana migrante en Comar

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 12:52 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Mete reversa Yunes a sacar caravana de Veracruz

Tapachula.- Integrantes de la caravana migrante que se dirigen a Huixtla, en su ruta hacia Estados Unidos, protestaron en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en esta ciudad.

Los migrantes hondureños cantaron el himno de su país y lanzaron consignas.

Activistas que acompañan al contingente, acusaron a la Comar de dilatar los trámites de los solicitantes de asilo y exponerlos al crimen.

Rodrigo Abeja, de la organización Pueblo Sin Fronteras, aseguró que Tapachula es un punto de riesgo para los migrantes, ya que operan redes de trata en colusión con las autoridades.

"Este es un parque donde familias, niños, niñas, toda personas después de cruzar la frontera sur con miles de peligros, y tramitaron un documento ya sea una visa humanitaria o algún proceso con la Comar u otra autoridad y esperar cuatro meses o hasta un año, esa gente que cruzó la frontera que lo único que trae de valor que es su vida, su cuerpo, termina en este parque", explicó.

Al mediodía el contingente ocupó la 8a Avenida Norte para enfilarse a la carretera Costera de Chiapas, y emprender el viaje de 40 kilómetros hacia la llamada ciudad de la Piedra.

Irineo Mujica, también de Pueblos Sin Fronteras, dijo que lo que se está viviendo en Centroamérica es un éxodo incontrolable provocado por la pobreza y la violencia.

El defensor, que fue detenido y luego puesto en libertad con la condición de no salir de la ciudad para seguir su proceso, dijo que la caravana no tiene líderes ya que no hay alguien que tenga la capacidad de organizar a tanta gente.

"(Las autoridades) buscan culpables, a quien criminalizar y encarcelar. Hay dos para que los secuestren: el hambre y la muerte. Son décadas de descuido (en los países de origen)", expresó.

Mujica llamó a los países expulsores de migrantes a buscar soluciones, y agradeció a la ciudadanía la ayuda que han brindado a los centroamericanos en su camino hacia los Estados Unidos.

Elena Urbina, de Honduras, denunció que por el operativo policial y migratorio en el Puente Internacional el pasado viernes, fue separada de sus hijos y busca ayuda para encontrarlos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: