Mantendrá Pemex atractivo en mercados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

18

57

31

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

18

57

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantendrá Pemex atractivo en mercados

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 13:21 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El cambio en la perspectiva de riesgo crediticio de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch Ratings, de estable a negativo, no afectará las colocaciones que la petrolera pudiera hacer en el mercado de valores para obtener financiamiento, aseguró la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

Luego de destacar que este fue un año atípico para los mercados, refirió que la petrolera seguirá siendo atractiva para los inversionistas, debido a que tiene buenos activos de largo plazo, lo que resultaría de interés para los inversionistas institucionales.

"Definitivamente es muy importante la calificación que se le otorga a las empresas para poder conseguir este financiamiento, aun así, Pemex tiene activos de mucho valor y con horizontes de largo plazo, en los cuales estoy segura habría interés de inversionistas institucionales por participar", dijo en conferencia de prensa.

Tras la ceremonia con motivo del listado de fondos Capital Índigo en BIVA, explicó que habrá que esperar a conocer las vías de financiamiento que tomará el próximo Gobierno para fondear los proyectos de Pemex por medio de los mercados públicos, momento en el que se determinará el interés.

La directora de BIVA también destacó que todavía hay tanto factores externos como internos que afectan a los mercados.

"Este año la coyuntura electoral es complicada, es atípica, no de todos los años y definitivamente ha marcado un antes y un después".

"Seguiremos viendo de aquí a diciembre parte de esta reconfiguración de Gobierno, vienen momentos importantes como el presupuesto, la decisión sobre el (nuevo) aeropuerto, vienen varios temas que definitivamente van a impactar y estaremos muy pendientes de cómo se resuelven", refirió.

Sin embargo, consideró que las expectativas para el 2019 son positivas y el mercado de valores está abierto para apoyar a todas las empresas con necesidades de financiamiento.

Por su parte, el director de Operaciones de BIVA, Rodrigo Velasco, apuntó que hay optimismo sobre la economía pues México ha mostrado mucha resiliencia y tiene variables macroeconómicas muy sólidas, además de que la transición de gobierno debería de fluir de manera ordenada, desde ahora, mientras que los mercados seguirán abiertos.

Velasco comentó que, en particular, las empresas medianas siempre tienen una necesidad importante de recursos, de financiamiento, por lo que se seguirán viendo muchas operaciones en el próximo año de los diferentes tipos de instrumentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balacera en bar de Jalisco deja tres muertos; iban a 'levantar' a uno
Reforma | 10:24 hrs

El 21 de septiembre pasado, otros dos hombres fueron asesinados en el mismo club





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: