Analiza México arancel de represalia a Canadá | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

50

16

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

50

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analiza México arancel de represalia a Canadá

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 12:20 hrs

 /

/

Ciudad de México.- México estudia la lista de productos de Canadá a los que podría aplicar aranceles como medida de represalia por acero, dijo el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.

Canadá fijó este mes nuevas cuotas y aranceles a las importaciones de siete categorías de acero de varios países, incluido México, a lo que el país latinoamericano respondió diciendo que protegería a los exportadores locales y que presionaría a Ottawa para obtener una exención.

"Vamos a estar en consultas con los canadienses (...) actualmente México se está reservando todos los posibles cursos de acción posibles", dijo Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, agregando que no descarta acudir a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Baker señaló que "ojalá no tengamos que hacerlo (...) si no se soluciona, México tomará acciones equivalentes", agregó en el marco de un seminario para periodistas de la OMC.

México calcula que la medida arancelaria de Canadá sobre productos de acero afectará a las exportaciones mexicanas de alambrón y tubos para el sector energético en unos 200 millones de dólares.

En junio, el Gobierno de Estados Unidos también impuso sanciones arancelarias al acero y al aluminio de Canadá y México, alegando razones de seguridad nacional.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, dijo en un foro organizado por la cámara acerera local que espera que un acuerdo con Canadá y Estados Unidos llegue antes de la firma del nuevo tratado comercial de Norteamérica que sustituirá al TLC.

"Estamos muy avanzados en las pláticas con Estados Unidos y estamos muy confiados en que lleguemos a un acuerdo pronto sobre medidas al acero e igualmente con Canadá (...) Para antes de firmar el TLC debemos tener resueltos ambos temas", declaró Garza.

El funcionario explicó que en el poco más de un mes que queda del Gobierno actual se hará "una revisión muy concienzuda" de si las medidas que ha aplicado México hasta ahora a productos de acero son "suficientes para que la industria compita lealmente y en condiciones similares contra los demás".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras operativo, opera parcialmente garita de Tijuana
Reforma | 11:19 hrs

Las filas de vehículos llegan a medir kilómetros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: