Pide Veracruz declaratoria de desastre | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

55

22

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

55

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Veracruz declaratoria de desastre

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 14:12 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz solicitó al Gobierno federal la declaración por desastre debido a las lluvias que han afectado a 52 de los 212 municipios que conforman el territorio y que han dejado hasta el momento cuatro muertos.

La solicitud del gobernador Miguel Ángel Yunes se realizó para que en las próximas horas se giren más recursos al Estado por las inundaciones, deslaves y afectaciones en viviendas y escuelas.

De las personas fallecidas, especificó, dos están confirmados que fallecieron y se presume que otros dos murieron, pues fueron arrastrados por las corrientes de agua y hasta el momento no se han encontrado los cuerpos.

"Hemos determinado solicitar la declaratoria de desastre, eso no quiere decir -quiero ser muy claro- que el Estado de Veracruz se encuentre en desastre", planteó Yunes al explicar que este requerimiento permitirá que se pueda ayudar con mayores recursos a casi 150 mil 320 personas afectadas.

En una lista de daños que se presentó a los medios de comunicación, se enlistaron también 34 mil viviendas, 400 comunidades, 155 colonias, 21 deslaves, 42 vías y 36 escuelas.

"Una manera de actuar con responsabilidad es pedir al Gobierno federal que se emita una declaratoria de desastre, de tal manera que las autoridades actuales federales y estatales, y las que nos van a sustituir, cuenten con los recursos adecuados para enfrentar esta situación de emergencia", agregó.

Próximo a dejar su cargo en 38 días, Yunes Linares instó al Gobernador electo, Cuitláhuac García, a integrar a un comité de allegados en las juntas de Protección Civil que ahora se realizan.

"Haría una invitación muy cumplida, responsable, al Gobernador electo a que se incorpore al Comité Estatal de Emergencias que en razón de los hechos que deriven de esta temporada de lluvias podrán trascender a este Gobierno", pidió.

Hasta el momento, se han autorizado 21 declaratorias de emergencias en el mismo número de municipios de la entidad, y quedan pendientes por autorizar otras 15.

De acuerdo con Juan Carlos Saldaña, director de Protección Civil estatal, los apoyos federales han sido repartidos en Cosoleacaque, Jesús Carranza, Pajapan, Chinameca, Minatitlán, Mecayapan, Oluta, Zaragoza, Isla, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, y Catemaco.

Mientras que los recursos estatales se han girado hacia Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Uxpanapa, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Zaragoza, José Azueta, Playa Vicente, Castillo de Teayo y Álamo Temapache.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a textileros por lavado y contrabando
Reforma | 06:11 hrs

Se trata de un caso que deriva de una denuncia que EU presentó en México desde 2012





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: