Advierten tensión por consulta del NAIM | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

02

35

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

02

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten tensión por consulta del NAIM

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 18:23 hrs

Reforma | Boleta de consulta

Reforma | Boleta de consulta

Ciudad de México— En 50 municipios del Estado de México pueden presentarse disputas durante la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo señalan organizaciones opositoras al NAIM, las cuales aseguran que Toluca, Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan y Ecatepec son algunas zonas donde existe polarización entre quienes apoyan la obra y quienes están en contra.

Sócrates Silverio Galicia Fuentes, integrante del Comité Promotor Todos Unidos Contra el NAIM y profesor de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), consideró que las posibles disputas se darán entre la ciudadanía.

"En el Estado de México yo le calculó que hay unos 50 municipios donde puede existir situaciones álgidas por la misma campaña que se ha hecho a favor del aeropuerto y reparto de pequeños beneficios.

"Hay hasta compra de voluntades. No falta quien ya recibió dinero personalmente", expuso en entrevista.

Explicó que al recorrer Toluca han observado que la gente está a favor del NAIM y rechazan los volantes contra la obra millonaria.

Detalló que en Chimalhuacán la organización Antorcha Campesina apoya la construcción y reprime a las voces que están en contra.

En Atenco hay gente que está a favor del aeropuerto, entre ellos el Alcalde priista y parte de su equipo.

En San Vicente Chicoloapan hay familias que desde el inicio de la obra recibieron apoyos económicos para promocionar el aeropuerto.

"Hay gente que ha recibido apoyo por ser aledaños a Texcoco y son objeto de una campaña de proselitismo a favor del aeropuerto.

"La gente dice que los delegados están a favor del aeropuerto y les dieron pintura y material para mejorar su iglesia o para las escuelas", enfatizó.

Agregó que en la Ciudad de México hay partidarios del megaproyecto en Iztacalco, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Esperan miles de votantes en Cuauhtémoc

Luis Manuel Ortiz, representante de Coordinadora Democrática, prevé que en la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, participen 250 mil personas en la consulta.

Explicó que el próximo 25 de octubre se instalarán mesas de votación en el Zócalo capitalino y en la explanada de la Alcaldía.

"Nuestra tarea es informar con lo que sucede y lo que puede suceder con el nuevo aeropuerto", planteó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: