No aceptaremos presiones: Segob | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

57

26

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

57

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No aceptaremos presiones: Segob

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 15:34 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Mete reversa Yunes a sacar caravana de Veracruz

Ciudad de México.- Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que no se frenó el avance de la caravana migrante y anunció el reforzamiento de la seguridad en su frontera sur, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el Gobierno de México no caerá en exigencias ni presiones de ningún tipo.

En conferencia de prensa, subrayó que el Gobierno mexicano respeta las declaraciones de cualquier presidente o líder de una nación, aunque sí exige respeto a sus connacionales, a sus decisiones soberanas y a las acciones que toma en el marco del cumplimiento de sus leyes.

"No vamos a caer en exigencias de gobierno alguno que pretenda provocar en México una reacción hostil por sí misma, sin fundamento, sin haber agotado todas las vías que se pueden dar en el diálogo que sostenemos, como vemos nosotros la migración", expresó en la Segob.

"Para nosotros es cumplir con la ley, no vamos a aceptar presiones de país alguno, nosotros vemos la migración no como criminales, sino como un fenómeno de realidades compartidas, de respeto a derechos humanos, y también vemos la migración como un tema de orden y de respeto a las leyes".

Navarrete Prida defendió el operativo migratorio y policial que el Gobierno federal desplegó el viernes pasado en la frontera con Guatemala, al afirmar que impidió que hubiera violencia y pérdida de vidas humanas.

Señaló que el número de migrantes hondureños que ingresó irregularmente al País a través del río Suchiate es indeterminado, aunque si se suman los indocumentados de otras nacionalidades, la cifra podría llegar a las 5 mil personas.

Tan sólo en el Parque Miguel Hidalgo de Tapachula, apuntó Navarrete Prida, pernoctaron anoche entre 2 mil y 2 mil 300 personas, según una estimación oficial por metro cuadrado y sobrevuelo de drones en ese sitio.

"Por nueve distintos puntos en una extensión de más de 35 kilómetros comenzaron a ingresar por el río una gran cantidad de migrantes centroamericanos de forma ilegal a nuestro País, les hemos solicitado en varias ocasiones que acudan a nuestras estaciones migratorias.

"Que tenemos personal suficiente para poderlos atender y hacer una migración ordenada. El Gobierno mexicano en este momento va seguir conminando al diálogo", comentó el funcionario.

Señala infiltración de caravana

El Secretario acusó la infiltración de la caravana migrante por parte de "grupos de interés" y personas que se dedican a "actividades delictivas".

"La información que hemos recibido en el apoyo de los países centroamericanos, Guatemala y Honduras, nos permite suponer que aprovechándose de esa condición de vulnerabilidad hay personas que se dedican a actividades delictivas dentro de la caravana migrante", señaló.

"(No) vamos a caer en la presión de grupos de interés que, lo decimos con mucha claridad, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de esta población centroamericana y mexicana están utilizando a familias, a niños, a jóvenes, a mujeres, para presionar una llegada a Estados Unidos".

Navarrete Prida informó que hasta el momento el Gobierno federal ha recibido mil 128 solicitudes de refugio -100 más que el domingo- y que atienden a mil 28 migrantes en el albergue habilitado en el recinto Ferial de Tapachula. También hay 366 migrantes que solicitaron su retorno asistido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Morena a congresos procesar rápido reformas para Guardia
Reforma | 14:48 hrs

Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución, dice coordinador...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: