Nacional

Alistan sección para desafuero de Cipriano Charrez

Reforma

2018-10-22

Ciudad de México— El pleno de la Cámara de Diputados aprobará mañana la conformación de la Sección Instructora, que se encargará de analizar la solicitud de desafuero en contra del diputado de Morena Cipriano Charrez.

El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado, detalló que la sección estará conformada por cuatro diputados de la Comisión Jurisdiccional: dos de Morena, uno del PAN y uno de Movimiento Ciudadano.

La semana pasada, la Procuraduría de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Charrez, quien es investigado por su posible responsabilidad en un accidente de tránsito en la entidad que causó la muerte de una persona.

En conferencia de prensa, Delgado detalló que los diputados encargados de analizar la solicitud serán los morenistas Martha Patricia Ramírez, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, y Alejandro Carbajal, además del panista Raúl Gracia.
También formará parte de la Sección el diputado Juan Carlos Villarreal, de Movimiento Ciudadano, debido a que el PRI desistió de ocupar un lugar.

"Ellos serán los encargados de evaluar la petición que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo sobre el asunto que involucra al diputado Cipriano Charrez", mencionó Delgado.

Previo al mensaje de Delgado, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, pidió a Charrez que se separe del cargo para que se agilice el procedimiento legal en su contra.

En conferencia, Gallardo señaló que el morenista debe actuar de manera responsable y pedir licencia, de lo contrario el proceso de desafuero en su contra interrumpiría los procedimientos de la Cámara baja.

"En lugar de que se instale la junta, la Comisión Jurisdiccional, y se haga un proceso para un desafuero, lo invitamos mejor a que él mismo evite toda la burocracia de la Cámara y que se separe de su función para que pueda ser juzgado y requerido por el juzgado de Hidalgo", mencionó.

"Yo creo que es más sano para todos que no lleguemos hasta un desafuero cuando se puede hacer una separación digna y que pueda llevar a cabo un proceso legal sin que se interrumpan los procedimientos en la Cámara".

Charrez ha negado haber huido y ha asegurado que no era él, sino su chofer, quien conducía el vehículo al momento del accidente.

X