Deja 'Willa' inundaciones en Morelia | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

15

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja 'Willa' inundaciones en Morelia

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 11:17 hrs

 /

/

Morelia.- La ciudad de Morelia está inundada debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Willa", y se reportan cientos de viviendas afectadas, decenas de vehículos varados y árboles caídos.

De acuerdo con la agencia Red 113, las severas inundaciones han provocado la movilización de rescatistas y bomberos para auxiliar a la población, y el Ejército ya implementa el Plan DN-III.

Las autoridades de Protección Civil (PC) informaron que los ríos y los drenajes de esta urbe están al 100 por ciento de su capacidad, por ello el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia intensificó sus labores.

Las inundaciones han generado vehículos quedaran varados y con personas atrapadas, las cuales han sido rescatadas por bomberos y personal de Protección Civil de Morelia y del Estado, con el apoyo de las Policías Michoacán y local.

Las delegaciones de Protección Civil de Pátzcuaro, Quiroga, Uruapan, Zacapu y La Piedad acudieron a esta población para la atención de emergencia.

Las zonas más afectadas son la Avenida Camelinas esquina con Ventura Puente, en la colonia Electricistas; el Boulevard García de León; la Avenida Poliducto en la colonia Primo Tapia Poniente; la colonia Manantiales; el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Avenida Siervo de la Nación en su intersección con el Libramiento Sur, frente a la Secretaría de Educación del Estado; la Calzada Juárez, frente al preescolar Niños Héroes, en la Colonia Félix Ireta, y la Colonia Tlalpujahua.

También la colonia Del Empleado; la Avenida Torreón Nuevo, frente al centro comercial Soriana en la colonia Vicente Riva Palacio; las colonias Leandro Valle, Ejidal Ocolusen, Héroes Republicanos, Jacarandas y Fidel Velázquez.

Las afectaciones se extienden a la colonia Carlos Salazar, de las más afectadas; la zona del Crunvaq en el Antiguo Camino a la Huerta, y las colonias Villas de Morelia, Tres Puentes, Héroes de Bajan, Ejido Emiliano Zapata, Centro; Prados Verdes, Torremolinos, Ciudad Industrial, La Aldea y Unidos Santa Cruz.

El agua ha alcanzado niveles de 60 centímetros hasta un metro de altura en algunas partes.

Aún no se contabilizan las casas afectadas, pero según fuentes policías se trata de cientos.

El Alcalde Raúl Morón Orozco recorrió las zonas afectadas por las inundaciones, y prometió la atención a las familias morelianas perjudicadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que 250 elementos brindan auxilio en las labores de rescate, limpieza, primeros auxilios y desazolve, entre otros.

"Asimismo, se realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación", añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: