Deja 'Willa' inundaciones en Morelia

Reforma
2018-10-22

Morelia.- La ciudad de Morelia está inundada debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Willa", y se reportan cientos de viviendas afectadas, decenas de vehículos varados y árboles caídos.

De acuerdo con la agencia Red 113, las severas inundaciones han provocado la movilización de rescatistas y bomberos para auxiliar a la población, y el Ejército ya implementa el Plan DN-III.

Las autoridades de Protección Civil (PC) informaron que los ríos y los drenajes de esta urbe están al 100 por ciento de su capacidad, por ello el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia intensificó sus labores.

Las inundaciones han generado vehículos quedaran varados y con personas atrapadas, las cuales han sido rescatadas por bomberos y personal de Protección Civil de Morelia y del Estado, con el apoyo de las Policías Michoacán y local.

Las delegaciones de Protección Civil de Pátzcuaro, Quiroga, Uruapan, Zacapu y La Piedad acudieron a esta población para la atención de emergencia.

Las zonas más afectadas son la Avenida Camelinas esquina con Ventura Puente, en la colonia Electricistas; el Boulevard García de León; la Avenida Poliducto en la colonia Primo Tapia Poniente; la colonia Manantiales; el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Avenida Siervo de la Nación en su intersección con el Libramiento Sur, frente a la Secretaría de Educación del Estado; la Calzada Juárez, frente al preescolar Niños Héroes, en la Colonia Félix Ireta, y la Colonia Tlalpujahua.

También la colonia Del Empleado; la Avenida Torreón Nuevo, frente al centro comercial Soriana en la colonia Vicente Riva Palacio; las colonias Leandro Valle, Ejidal Ocolusen, Héroes Republicanos, Jacarandas y Fidel Velázquez.

Las afectaciones se extienden a la colonia Carlos Salazar, de las más afectadas; la zona del Crunvaq en el Antiguo Camino a la Huerta, y las colonias Villas de Morelia, Tres Puentes, Héroes de Bajan, Ejido Emiliano Zapata, Centro; Prados Verdes, Torremolinos, Ciudad Industrial, La Aldea y Unidos Santa Cruz.

El agua ha alcanzado niveles de 60 centímetros hasta un metro de altura en algunas partes.

Aún no se contabilizan las casas afectadas, pero según fuentes policías se trata de cientos.

El Alcalde Raúl Morón Orozco recorrió las zonas afectadas por las inundaciones, y prometió la atención a las familias morelianas perjudicadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que 250 elementos brindan auxilio en las labores de rescate, limpieza, primeros auxilios y desazolve, entre otros.

"Asimismo, se realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación", añadió.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo