Se rezaga México en negocio de cannabis | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

21

12

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

21

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se rezaga México en negocio de cannabis

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 07:19 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Mientras en México la mariguana sigue causando muerte y violencia, otros países le han encontrado uso medicinal y recreativo que le genera millonarias inversiones.

Canopy Growth es la empresa de mariguana mejor valuada en Canadá en la actualidad, donde hace más de 10 años se aprobó el uso medicinal de la cannabis y recientemente se liberó su uso recreativo.

Esta firma vale más de 8 mil millones de dólares canadienses (o más de 6 mil millones de dólares estadounidenses).

"En México ni siquiera ha sido publicado el primer reglamento que permitiría la comercialización de medicamentos y de otros productos a base de mariguana", señala Tania Ramírez, directora de Política de Drogas de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

"Cada día sin la publicación de ese reglamento significa pérdida para todos, para pacientes principalmente, pero también para empresas nacionales y extranjeras que planeaban invertir en México para aprovechar este mercado", expone.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, prometió que en los primeros meses de este año ya habría en estantes medicamentos, suplementos alimenticios, cosméticos y otros productos derivados de la mariguana pero sin tetrahidrocannbinol (componente psicoactivo de la planta).

Pero el reglamento que lo permitiría no se publicó.

Hasta ahora sólo se sabe que dicho reglamento fue enviado a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. La Cofepris se negó a detallar su contenido y fecha de su publicación.

"Tan sólo nosotros tenemos contemplado invertir 20 millones de dólares para iniciar la comercialización de nuestros productos, pero la publicación del reglamento por parte de la Cofepris ha tardado demasiado.

"Habíamos calculado que a estas alturas ya podríamos estar planeando una segunda inversión para producir directamente en México, obvio con mariguana importada, pero ya con una fábrica en el País", sostiene Raúl Elizalde, presidente de la estadounidense HempMeds para Latinoamérica, la primera empresa en tener un producto con cannabidiol (CBD) aprobado para su importación a México.

Colombia es el mercado más atractivo en la región latinoamericana, dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abordará Anuies gasto 2019 con diputados
Reforma | 19:28 hrs

Jaime Valls mencionará la problemática que enfrenta el sistema de educación superior y la necesidad de disponer recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: