Urgen medidas espejo contra EU en acero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

20

25

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

20

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen medidas espejo contra EU en acero

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 12:58 hrs

 /

/

Ciudad de México.- México debe estar en condiciones similares frente a Estados Unidos respecto a los aranceles de 25 por ciento impuestos a la industria del acero y aluminio antes de la firma del nuevo T-MEC, aseguró Máximo Vedoya, presidente de Canacero.

"México no es ninguna amenaza para Estados Unidos; si se dan otras soluciones, tiene que haber una contramedida de México que sea similar, para competir en igualdad de condiciones".

"No tiene ningún sentido estas restricciones que EU está imponiendo. El tratado se debe firmar, pero si EU no quiere revisar la media 232, entonces que se hagan las medidas espejo", dijo Vedoya.

De acuerdo con el líder del organismo, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos bajaron 30 por ciento, por lo que la industria actualmente está produciendo 8 por ciento menos de lo que se tenía antes de que se adoptara la medida.

Sin embargo, dijo que las exportaciones de Estados Unidos a México se mantuvieron igual e incluso aumentaron.

Por su parte, Rogelio Garza, subsecretario de la Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, aseguró que el Gobierno mexicano se comprometió a buscar un acuerdo para quitar los aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero impuestas tanto por Estados Unidos y Canadá antes del 30 de noviembre, fecha límite para la firma del nuevo acuerdo comercial.

"Estamos trabajando a toda marcha forzada para que lleguemos al acuerdo sin las medidas, nuestra expectativa es llegar a la firma sin las medidas", dijo.

Respecto a los trabajos para combatir el comercio desleal en el sector, Garza dijo que se han hecho 36 investigaciones contra productos del acero, comparado al sexenio pasado, donde únicamente hubo seis.

"A través de los avisos generales de importación, logramos detener 5 millones de toneladas que venían con pesos ridículamente bajos, producto de un comercio desleal"

"Este tipo de medidas son las que hemos aplicado para lograr que bajen las importaciones de terceros países en más de 46 por ciento", afirmó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Avalan en Senado Fiscalía General
Reforma | 00:01 hrs

El pleno de la Cámara alta aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República con 70 votos a favor de los legisladores...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: