Nacional

Rechaza Mario Delgado métodos violentos en migración

Reforma

2018-10-22

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que se necesitan atender las causas de los flujos migratorios y no apostar a métodos violentos.

De visita en la frontera sur de México, en Tapachula, el legislador indicó que se reunirá con el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes para analizar la situación de los centroamericanos.

"No va a haber manera de detener los flujos migratorios si no se va a las causas que los generan, que es la pobreza, es la desigualdad, es la violencia, se debe tener una visión integral de desarrollo como la tiene el Presidente electo y ahí tenemos que hacernos corresponsables todos, tanto Gobierno mexicano como el de EU como Canadá e incluso la Unión Europea puede participar", dijo.

Cuestionado sobre los dichos del Presidente de EU, Donald Trump, de que se debe frenar a los centroamericanos, Delgado pidió no quedarse con visión de usar métodos violentos.

"No se puede quedar uno con esa visión de tratar de usar métodos violentos para frenar los flujos migratorios, eso la verdad es que no va a funcionar, si no se va a las causas que generan la migración esto va a ser imposible de detener", agregó.

"Las medidas disuasivas son insuficientes y no van a funcionar si no se va a las causas".

X