Nacional

Designa AMLO a Luis Sandoval para Sedena

Reforma

2018-10-22

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará al general de División Luis Cresencio Sandoval como titular de Sedena en su administración.

"De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al general Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional", tuiteó el presidente electo.

"Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos", agregó en el tuit.

Esta mañana, López Obrador se reunió con el secretario Cienfuegos en las instalaciones de la secretaría de la Defensa Nacional.

El general Luis Cresencio Sandoval es originario de Baja California y es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Actualmente se desempeña como comandante de la Cuarta Región Militar, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con su currículum, se ha desempeñado como comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México; comandante de Sección, subayudante y comandante de Escuadrón en el Décimo Regimiento de Caballería; jefe de Sección en los Cuarteles Generales del Primer Cuerpo del Ejército; jefe de Sección Técnica y secretario particular del Oficial Mayor de la secretaría de la Defensa.

X