'Willa' y 'Vicente' ingresarán de manera simultánea al Pacífico | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

48

02

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

48

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Willa' y 'Vicente' ingresarán de manera simultánea al Pacífico

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 15:38 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El huracán "Willa" y la tormenta tropical "Vicente" ingresarán este martes a territorio nacional de manera simultánea por las costas del Pacífico, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Mientras el huracán "Willa" tocará tierra como categoría tres, alrededor de las 19:00 horas, en Escuinapa, Sinaloa; "Vicente" impactará aproximadamente a la misma hora, entre las costas de Michoacán y Colima.

Debido a la presencia de ambos fenómenos meteorológicos, las autoridades emitieron la alerta para los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima y Michoacán.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, explicó que "Willa" ocasionará lluvias de 200 a 250 litros por metro cuadrado en la zona de impacto y se prevé que genere vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

"No es un fenómeno que represente una gran cantidad de lluvia, para la zona sí, sin embargo para la categoría que tiene, no. En cuestión de vientos, estamos esperando que sea un huracán tres, bajito, estamos esperando que esté en los 180 kilómetros por hora aproximadamente en la velocidad de sus vientos. Puede tirar espectaculares, puede tirar árboles, puede tirar postes de luz más sin embargo; difícilmente puede destruir vivienda", afirmó.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los sistemas estatales y municipales de protección se encuentran alertados y dan seguimiento a la evolución de los fenómenos ciclónicos, realizando acciones preventivas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, anunció, emitirá declaratoria de emergencia extraordinaria en Nayarit y Sinaloa. Asimismo, se desplegaron dos misiones de enlace y coordinación a esas entidades.

 

Instalan Comité Nacional de Emergencias



Ante empresarios en Guadalajara, el Presidente Enrique Peña Nieto recordó que en las próximas 48 horas el huracán "Willa" pegará en el País, potencializado por la tormenta "Vicente", por lo que el Gobierno federal instaló el Comité Nacional de Emergencias.

"El día de hoy he dado indicaciones para la instalación del Comité Nacional de Emergencias para todas las autoridades del Gobierno de la República y de los estados en donde eventualmente podrá impactar.

"Este fenómeno natural eventualmente obligará a las autoridades de nuestro País a hacer un llamado aún de mayor alertamiento, incluso a los integrantes de esta caravana (migrante), que eventualmente puedan arriesgar la vida de los propios integrantes ante el impacto y fuerza que estos dos fenómenos naturales puedan estar registrando en las costas del Pacífico", afirmó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alerta a Estados crisis financiera
Reforma | 06:21 hrs

Está Chihuahua entre la lista de los más endeudados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: