Atacan casa de cardenal y asesinan a un policía | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

27

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan casa de cardenal y asesinan a un policía

Gerardo Olvera
Agencia Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Personal forense en la escena del crimen

Agencia Reforma / Personal forense en la escena del crimen

Ciudad de México— Un ataque a balazos en la casa del cardenal Norberto Rivera, en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, dejó ayer un agente de la Policía Bancaria e Industrial muerto.

Los reportes de la SSP y de la Procuraduría indican que, hacia las 15:00 horas, tres hombres descendieron de una camioneta que se estacionó junto al domicilio del Arzobispo Primado Emérito de México.

Uno de ellos fingió ser de una empresa de mensajería y dijo que debía entregar un sobre.

Cuando le abrieron el portón, dos atacantes más se sumaron y los tres intentaron atacar al agente José Javier Hernández Nava, de 41 años y con seis años como escolta del cardenal.

El policía forcejeó con los agresores y los enfrentó a balazos, pero recibió tres tiros: en el maxilar del lado derecho, en el tórax y en el empeine derecho.

Los delincuentes salieron de la casa corriendo, abordaron la camioneta y escaparon. Al parecer uno de ellos iba herido.

“Yo platiqué con el cardenal desde que llegué y él estaba al fondo de su casa, no estuvo en riesgo”, dijo el jefe de la Policía, Raymundo Collins.

Exige Episcopado aclarar agresión

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades locales esclarecer la balacera registrada ayer en la casa del cardenal Rivera.

El organismo religioso, que aglutina a todos los obispos católicos de México, reconoció que tras la agresión la Policía capitalina prestó su servicio de manera inmediata.

La CEM expresó su cercanía, solidaridad y apoyo al cardenal y a la familia del policía asesinado durante la agresión.

“Pedimos por el eterno descanso del policía y por su familia para que nuestro Señor Jesucristo y nuestra madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor”, difundieron en un comunicado.

El escrito fue firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, así como por Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: