Cierra AMLO gira de agradecimiento | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

37

43

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

37

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra AMLO gira de agradecimiento

Reforma | Domingo 21 Octubre 2018 | 18:16 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Sin visitar Puebla ni Veracruz, Andrés Manuel López Obrador concluyó hoy la primera etapa de su gira de agradecimiento por el país.

Para cerrar, el presidente electo visitó Chiapas, donde se reunió con el mandatario, Manuel Velasco, y con el gobernador electo, Rutilio Escandón, con la finalidad de revisar los proyectos, entre ellos el Tren Maya, que se implementarán en la entidad.

"En Chiapas terminamos la primera etapa de la gira de agradecimiento por el país. Nos faltan Puebla y Veracruz, que visitaremos próximamente", afirmó el morenista en su cuenta de Facebook.

López Obrador compartió un video en el cual se establece que Chiapas es la entidad desde la cual iniciará la denominada cuarta transformación.

En el spot, la voz de una mujer narra los principales proyectos del próximo sexenio, como la construcción de una nueva refinería y la rehabilitación de las existentes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la creación de 100 universidades en todo el territorio nacional.

Así como el Tren Maya, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, duplicar las pensiones para adultos mayores, sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, apoyar a un millón de personas con discapacidad, cobertura de internet en todo México, la zona franca en la frontera norte, la austeridad republicana, el apoyo a pequeñas y medianas empresas e impulsar el desarrollo del campo.

"Chiapas es la tierra donde comienza la patria y desde hoy es el estado donde da inicio la cuarta transformación del País, este día es histórico para Chiapas porque aquí culmina la primera etapa de la gira de agradecimiento", menciona el video.

El spot agradece a López Obrador por "defender que el sur existe".

"Gracias por borrar las diferencias. Hoy no hay divisiones, hay voluntad, hoy no hay dudas, hay proyectos, hoy no hay imposibles porque hemos trazado las metas", indica el material audiovisual.

"En Chiapas estamos listos para que a partir del primero de diciembre construyamos juntos desde el sur la cuarta transformación de México".

Aunque no se explicó por qué la primera etapa de la gira de agradecimiento no incluyó esos estados, en el caso de Puebla la elección local está bajo litigio en el Tribunal Electoral federal debido a que Morena acusó que el triunfo de la panista Martha Érika Alonso fue fraudulento.

Sobre Veracruz, desde el año pasado López Obrador ha tenido distintos pleitos con el Gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien ha señalado de corrupto.

Yunes también ha lanzado descalificaciones contra el tabasqueño, lo retó a debatir públicamente y lo vinculó con el ex Gobernador Javier Duarte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: