Nacional

Brinda Marina atención a integrantes de la caravana migrante

El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México permanecen en la frontera sur para repartir víveres y brindar atención médica a los integrantes de la caravana migrante, publicó El Universal.

A través de la implementación del Plan Marina los navales repartieron comida y agua a los migrantes centroamericanos que permanecen en la línea fronteriza esperando a que los dejen ingresar a México.

Hasta el corte de las 8:00 horas, la Marina contabilizó 950 raciones de comida preparadas y mil 400 botellas de agua de medio litro entregadas.

Además, han brindado atención médica a quienes así lo requieren. En total, la Marina ha contabilizado 94 consultas.

Ante la llegada de la caravana migrante, desde el miércoles pasado fueron desplegados más de 200 elementos de la Policía Federal para reforzar la frontera sur.

El viernes la caravana llegó a la línea fronteriza donde cientos de migrantes derribaron las vallas instaladas en el puente fronterizo lo que dejó diversos elementos federales y civiles heridos.

Por esta razón la frontera fue cerrada y los migrantes que aún se encuentran en el punto pueden tardar horas para pisar suelo mexicano.

X