Ven en consulta prueba a nuevo Gobierno | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

16

20

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

16

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven en consulta prueba a nuevo Gobierno

Reforma | Domingo 21 Octubre 2018 | 10:47 hrs

 /

/

Ciudad de México- La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pone a prueba al próximo Gobierno federal y a la población.

En la editorial del semanario Desde la Fe, afirma que este ejercicio democrático coloca en la mira la credibilidad de la próxima Administración federal.

"En los próximos días se realizará una consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Es un primer ejercicio que pondrá a prueba a la población, que deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión de manera responsable e informada", se expuso en el escrito.

"También, colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta, una dirección que nos lleve a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política".

Opinar sobre los problemas de la Nación, añade, es una enorme responsabilidad porque las consultas corren el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el País si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha o se decide sin conocer a profundidad las opciones que ofrece este ejercicio.

También resalta que una de las promesas del nuevo Gobierno es la disposición de escuchar, ya sea a través de foros, consultas o una mayor cercanía con los ciudadanos.

"Siempre será de aplaudirse la apertura para hacer política, pero esta apertura también conlleva un compromiso", enfatizó la Arquidiócesis.

En la publicación se afirma que en el País existe una expectativa sobre los cambios que hará el próximo Ejecutivo federal.

"Estas nuevas formas, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política".

Ser una "Iglesia en salida" como lo pide el Papa Francisco, agrega, implica participar en las grandes decisiones del País, analizar el proyecto de Nación y construir junto con los gobiernos un espacio donde se privilegie el bien común.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden revertir control en radiodifusión
Reforma | 16:25 hrs

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas señaló que no hay motivos de dar tal facultad a Secretaría...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: