Ven en consulta prueba a nuevo Gobierno

Reforma
2018-10-21

Ciudad de México- La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pone a prueba al próximo Gobierno federal y a la población.
En la editorial del semanario Desde la Fe, afirma que este ejercicio democrático coloca en la mira la credibilidad de la próxima Administración federal.
"En los próximos días se realizará una consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Es un primer ejercicio que pondrá a prueba a la población, que deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión de manera responsable e informada", se expuso en el escrito.
"También, colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta, una dirección que nos lleve a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política".
Opinar sobre los problemas de la Nación, añade, es una enorme responsabilidad porque las consultas corren el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el País si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha o se decide sin conocer a profundidad las opciones que ofrece este ejercicio.
También resalta que una de las promesas del nuevo Gobierno es la disposición de escuchar, ya sea a través de foros, consultas o una mayor cercanía con los ciudadanos.
"Siempre será de aplaudirse la apertura para hacer política, pero esta apertura también conlleva un compromiso", enfatizó la Arquidiócesis.
En la publicación se afirma que en el País existe una expectativa sobre los cambios que hará el próximo Ejecutivo federal.
"Estas nuevas formas, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política".
Ser una "Iglesia en salida" como lo pide el Papa Francisco, agrega, implica participar en las grandes decisiones del País, analizar el proyecto de Nación y construir junto con los gobiernos un espacio donde se privilegie el bien común.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo