Van contra programas que promuevan violencia de género | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

51

55

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

51

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van contra programas que promuevan violencia de género

Excélsior | Domingo 21 Octubre 2018 | 09:49 hrs

 /

/

Ciudad de México- Las comisiones de Radio y Televisión, y de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, analizarán prohibir que los contenidos de la industria del entretenimiento tengan contenidos degradantes y discriminatorios hacia las mujeres, para evitar así la normalización de la violencia contra ellas en la sociedad mexicana.

La diputada priista Norma Adela Guel Saldívar propuso reformar los artículos 223, 256 y 308 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para eliminar estereotipos de género y contenidos discriminatorios que promuevan la violencia y el odio, así como prohibir los tratos despreciables y agresiones a las mujeres.

"Indicó que México es una nación multicultural en donde convive un cúmulo diverso de comunidades con costumbres, tradiciones, creencias y rasgos culturales específicos, a través de los cuales construyen una identidad particular; sin embargo, existen expresiones que, a través de la música y productos audiovisuales, promueven conductas de menosprecio hacia la población femenina.

A través de letras y temáticas que incitan a la violencia contra las mujeres, crean estigmas y estereotipos que influyen en la población y terminan dañando el tejido social y la convivencia pacífica.

La población de las zonas marginadas, son el público más proclive a adoptar estos estilos de vida y comportamientos, debido a que suelen ser más influenciables", dijo.

Consideró que es más probable que un niño o un joven que escucha y mira contenidos machistas y misóginos pueda ser agresivo con sus parejas, amigas e inclusive con sus familiares mujeres.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que de las mujeres de 15 años y más, 66.1 por ciento ha enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier atacante, alguna vez en su vida.

Además que 43.9 por ciento ha sufrido crueldad por parte de su actual o última pareja, mientras que, en los espacios públicos o comunitarios, 34.3 por ciento ha experimentado algún tipo de agresión sexual.

La legisladora resaltó que en la actualidad existen 15 estados en los que se ha declarado Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que las autoridades deben implementar acciones de emergencia contra este tipo de delitos.

"Resulta urgente implementar acciones que contribuyan a luchar contra la violencia de género en nuestro país y a erradicar los feminicidios, poniendo énfasis en los contenidos con algún tipo de discriminación y agresión", subrayó.

Aclaró que la propuesta no pretende de ninguna forma censurar los contenidos audiovisuales ni limitar la libertad de expresión, sino poner un alto a la cultura de la violencia, evitar que las niñas, niños y jóvenes mexicanos sean expuestos a conductas misóginas, machistas y delictivas, así como impedir que continúe el aumento de las cifras de feminicidios en México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a textileros por lavado y contrabando
Reforma | 06:11 hrs

Se trata de un caso que deriva de una denuncia que EU presentó en México desde 2012





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: