Critica Delgado administración de Pemex | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

03

57

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

03

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica Delgado administración de Pemex

Reforma | Domingo 21 Octubre 2018 | 20:55 hrs

Reforma / Mario Delgado

Reforma / Mario Delgado

Ciudad de México— Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que el cambio de perspectiva de Pemex, de estable a negativa, por parte de la calificadora Fitch, es el resultado de una pésima administración, el sobreendeudamiento y la caída en la plataforma de producción.

"Es preocupante que la calificadora Fitch Ratings haya bajado su nota de estable a negativa a Pemex, pero hay que decirlo, esto es resultado de un sobreendeudamiento de la empresa que rebasa los 105 mil millones de dólares y una caída en la plataforma de producción a niveles de la década de los 80, un millón 800 mil barriles de petróleo", dijo.

El pasado viernes se informó que las señales sobre la política energética que seguirá el futuro Gobierno están avivando el riesgo financiero para Pemex.

La calificadora sostuvo que los potenciales cambios sobre la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía.

Este domingo, el coordinador de Morena en San Lázaro indicó que el plan del nuevo Gobierno, de invertir para recuperar la plataforma, combatir la corrupción y aumentar la capacidad de refinación, permitirá el fortalecimiento de la empresa a mediano plazo.

El legislador federal afirmó que, desde que se aprobó la reforma energética en la actual administración, Pemex ha disminuido su plataforma de producción, aunado a la falta de un combate decidido a la corrupción en esta paraestatal.

El legislador informó que su bancada apoyará la decisión del nuevo Gobierno de asignar una inversión de 75 mil millones de pesos extra a Pemex en el presupuesto de 2019, con el objetivo de frenar la caída de la producción petrolera.

Detalló que también se destinarán 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están subutilizadas.

Delgado dijo estar seguro de que esta última medida impactará de manera positiva en la reducción de los precios de los combustibles.

"La apuesta también incluye el fortalecimiento a Pemex al otorgarle mayor autonomía presupuestaria y devolverle el mandato de garantizar la seguridad energética del País", señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: