Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por 'Vicente' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

49

29

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

49

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por 'Vicente'

Excélsior | Domingo 21 Octubre 2018 | 18:39 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Oaxaca— A 10 fallecidos se elevó el saldo provisional que dejaron las lluvias torrenciales de la tormenta tropical “Vicente” a su paso por Oaxaca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Las víctimas, de 15 y dos años de edad, perecieron la madrugada del domingo, tras el deslizamiento de la ladera que bordaba su vivienda en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec en el municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la Sierra Norte.

Durante las tareas de socorro se rescató con vida a una mujer de 36 años.

Asimismo, ante las lluvias que causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes, inundaciones y 10 personas fallecidas, el Gobierno del estado dispuso la suspensión de clases este lunes en 147 municipios, al no existir las condiciones para impartirlas.

Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles, convino no arriesgar a estudiantes ni a docentes de las regiones Cañada, Costa, Istmo y Papaloapan, siniestradas por la temporada pluvial.

"En este tipo de pronósticos, donde se encuentra en riesgo la integridad de los niños y niñas, es importante extremar precauciones, sobre todo en zonas donde existen riesgos de deslaves, inundaciones, carreteras fracturadas”, coincidieron.

La suspensión aplicará en el sistema de educación básica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como del subsistema de educación media y media superior como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, y en las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El IEEPO convocó a los planteles que acuerden la suspensión de labores ante la falta de condiciones deberán organizar con los padres de familia los días y horarios para reponer las clases.

Protección Civil continuará llevando acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: