Continúan hondureños cruce por río | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

16

51

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

16

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Continúan hondureños cruce por río

Reforma | Sábado 20 Octubre 2018 | 10:56 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Mete reversa Yunes a sacar caravana de Veracruz

Chiapas.- Más de 2 mil migrantes que han logrado cruzar a México por el Río Suchiate han sido atendidos desde ayer en el albergue habilitado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Chiapas en esta localidad.

En el refugio, los indocumentados han recibido atencion médica, alimentación y orientación jurídica sobre su estancia en este País.

Los hondureños que se encuentran aquí son quienes cruzaron por el Río Suchiate luego que la Policía Federal contuvo el avance de la Caravana sobre el puente.

Isis Gisel Casildo, quien viaja con sus tres hijos menores, narró con lágrimas en los ojos el momento difícil que vivió al tratar de cruzar la frontera de México.

"Viví un momento de angustia cuando nos tiraron las bombas de gas, uno de mis tres niños se perdió, pero gracias a Dios lo encontré", comentó.

Explicó que al no poder cruzar por el puente de Suchiate se regresó con sus pequeños al lado guatemalteco y cruzó por las balsas que operan en el río que divide a México y Guatemala.

Agregó que como la mayoría de sus connacionales huyen de su país porque ya no soportan el alza de impuestos, la falta de oportunidades de empleo y la violencia.

Brayan viaja con su esposa y tres menores de ocho, cinco y tres años. También cruzaron al país por las balsas hechas de tablas y cámaras de neumáticos.

"Nos costó pero al fin pudimos cruzar el río en balsas, acá nos han entendido muy bien nos han dado comida, medicamentos y lo principal donde dormir", dijo el centroamericano.

Otros migrantes usaron como dormitorio el domo del parque central de este Municipio.

Algunos miembros de la Caminata Migrante madrugaron este sábado para cruzar a México por el río.

Al ver que la mayoría de sus compañeros siguen contenidos sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles, los hondureños optaron por arriesgarse al caudal.

Los centroamericanos pagan 10 quetzales, unos 24 pesos, por persona para subirse a las embarcaciones hechizas.

Aprovechan que todos los agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración están concentrados en contener a la Caravana sobre el Puente.

Incluso a lo largo de la carretera de Suchiate a Tapachula no hay puestos itinerantes de inspecciones de los que acostumbra el Instituto Nacional de Migración, según constató REFORMA en un recorrido está mañana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden revertir control en radiodifusión
Reforma | 16:25 hrs

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas señaló que no hay motivos de dar tal facultad a Secretaría...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: