Voluntaria, capacitación docente: AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

12

09

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

12

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Voluntaria, capacitación docente: AMLO

Reforma | Sábado 20 Octubre 2018 | 21:10 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la ley docente dejará de existir el requisito de evaluación de maestros y que dicho término será reemplazado por el de capacitación, la cual se aplicará de manera voluntaria.

En un acto público en Chihuahua, el tabasqueño reiteró que la reforma educativa será completamente cancelada ante voces que, dijo, han pedido que permanezca la evaluación.

Afirmó que, en la actualidad, sólo los maestros son sometidos a evaluaciones, lo que calificó como una "saña" en contra del magisterio.

"Vamos a cancelar esa reforma, porque no funciona. Hay quienes están ahora alegando que debe de quedar la evaluación a los maestros. Yo lo que les digo es que, si queda la evaluación a los maestros, hay que evaluar al Presidente, a los Secretarios, a los diputados, a los senadores, a los Presidentes municipales, a los líderes sindicales, a los líderes empresariales.

"¿Por qué nada más se va a evaluar al maestro?, ¿por qué tanta saña con el maestro? Ya eso se termina. ¿Qué va a haber? Capacitación, que es distinto a a la evaluación, y todo va a ser voluntario", aseguró López Obrador.

El Presidente electo expuso que en su Gobierno se entrará en una nueva etapa en la que la aplicación de la ley dependerá de la colaboración voluntaria de los propios ciudadanos.

"En el caso de los maestros, ¿para qué obligar? Tiene que ser todo voluntario, que el mismo maestro, y hay muchos maestros, la mayoría de maestros son muy responsables y lo que quieren es mejorarse y capacitarse voluntariamente. ¿Qué decía (Benito) Juárez? Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", expuso en la plaza.

El Presidente electo explicó que, antes, los ciudadanos decidían no pagar impuestos debido a su desconfianza en los funcionarios corruptos.

Sin embargo, dijo, dado que ahora se terminará la corrupción, no hay motivos para que los contribuyentes eludan sus obligaciones fiscales.

"Eso ya va a cambiar, ya no va a haber políticos corruptos y, si no hay políticos corruptos, no tiene por qué haber de ninguna manera empresarios, contribuyentes, ciudadanos, que no paguen los impuestos, esto ya cambió para todos", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: