Nacional

Reconoce OEA fin a red de alimentos

Reforma

2018-10-20

Ciudad de México— Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció el desmantelamiento que hizo el Gobierno mexicano de una red que lucraba con la ayuda humanitaria enviada a Venezuela.
"Saludamos medidas adoptadas por México para combatir a los corruptos que se aprovechan de la terrible situación en que el régimen de Venezuela ha puesto a su pueblo #OEAconVzla", publicó Almagro en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría General de la República informó el jueves que había desmantelado una red que se dedicaba a exportar de México a Venezuela despensas con alimentos de baja calidad para revenderlas a un costo 112 por ciento superior al real en el país sudamericano.

Las despensas eran adquiridas y enviadas por empresas que obtenían recursos del programa gubernamental venezolano de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS), que tiene como propósito distribuir entre la población alimentos a precios subsidiados.

Almagro, uruguayo, ha sido un fuerte crítico del régimen venezolano del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, actual presidente, al grado de que el mes pasado afirmó que no se podía descartar una intervención militar para derrocar al gobierno y poner fin, dijo, a las violaciones de derechos humanos, al sufrimiento de la gente y éxodo de la población.

X