Arrestan a extesorero de Aguascalientes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

56

03

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

56

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan a extesorero de Aguascalientes

Reforma | Sábado 20 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Aguascalientes— Elementos de la Fiscalía General de Aguascalientes capturaron al exsecretario de Finanzas del Estado, Raúl Cuadra García, acusado de cometer el delito de peculado en contra del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.

En conferencia de prensa, el fiscal general —Jesús Figueroa Ortega— aclaró que la detención del ex funcionario cercano al ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat se realizó en Nuevo Vallarta, Nayarit, y no en Puerto Vallarta, Jalisco, como se había difundido en un principio.

El fiscal destacó que Cuadra García estuvo prófugo y se refugió en varios estados del país.

“La Fiscalía tiene constantes operativos para cumplimentar órdenes de aprehensión y habíamos montado varios operativos porque teníamos información que se encontraba en diferentes estados de la República y esto nos pegó en contra de este personaje. Nadie nos avisó que iba a llegar ahí, fue un trabajo de muchas horas previas, de muchos operativos donde nos veníamos con las manos vacías”, señaló Figueroa.

El funcionario estatal mencionó que la orden de aprehensión en contra del extesorero del Estado se giró desde el año 2013 y actualmente el proceso penal se encuentra en el Juzgado Segundo Penal dentro de la carpeta de investigación 212/2018.

Cuadra García fue capturado en las inmediaciones de un hotel cuando acudió a un evento familiar, de acuerdo con el fiscal.

“(La detención) se da en las inmediaciones de un hotel en Nuevo Vallarta, al parecer tenía un evento familiar, pero propiamente la detención se da sin hacer uso de la fuerza, se le hace del conocimiento que tiene una orden de aprehensión, que había una solicitud de colaboración con las autoridades de Nayarit y se ejercitó la acción”, señaló.

Cuadra García está acusado de peculado y ejercicio indebido de la función pública, proceso penal que también enfrentó el exmandatario.

ser presuntos responsables de provocar un quebranto al Gobierno del Estado por 17 millones de pesos.

El exgobernador ya fue detenido en el 2015 y sentenciado a una pena de 6 años y 9 meses de prisión.

Sin embargo, otros ex servidores públicos aún enfrentan procesos penales.

El fiscal general aclaró que el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat tiene abierto un proceso penal por el mismo delito de peculado en contra del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.

“Todavía no concluye el proceso en contra del exgobernador, tenemos como fiscalía participación en ese proceso en contra del exgobernador, todavía no concluye, este proceso arrancó en el 2013 y podríamos considerar que estaba sustraído de la acción de la justicia a quien hoy aprehendimos”, dijo.

Entre las presuntas irregularidades en las que estaría involucrado se encuentra la compra simulada por 13.8 millones de pesos, de un tomógrafo con recursos del erario.

También, está señalado de participar en la venta de terrenos, propiedad del Estado, a sobreprecio, lo que habría causa un daño patrimonial al Gobierno.

Por estos presuntos actos de corrupción también ha sido procesado penalmente David Cisneros Castro, ex subsecretario de Promoción y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Así como Jaime Santos Landín, exdirector general jurídico de la Secretaría de Gestión e Innovación (Segi), y Miguel Marín Bosque, ex director de Normatividad de la Sefi, cercanos a Cuadra García.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: