Desmantelarían equipo negociador del TLC | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

07

00

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

07

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desmantelarían equipo negociador del TLC

Reforma | Viernes 19 Octubre 2018 | 15:15 hrs

 /

/

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende cesar a tres cuartos del equipo nacional que negocia acuerdos comerciales, incluido el alcanzado hace poco con Estados Unidos y Canadá, como parte de su estrategia de recortar el gasto gubernamental, según personas cercanas al tema.

El equipo de transición de AMLO informó al Gobierno actual que prevé cesar entre 40 y 45 de los 60 miembros del equipo negociador de la Secretaría de Economía (SE), detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

Si bien se anticipaba la partida de importantes funcionarios como el Secretario Ildefonso Guajardo y el subsecretario Juan Carlos Baker, había esperanza de que muchos negociadores de la cartera se mantuvieran en sus cargos, señalaron las fuentes.

Guajardo instó a la Administración entrante a reconsiderar la medida, para lo cual argumentó que los cargos son esenciales para futuras negociaciones y su eliminación podría poner en riesgo la implementación de acuerdos ya cerrados, añadieron dos de los testigos.

La decisión se conoce en momentos en que México también se prepara para implementar un acuerdo comercial con 10 países del Pacífico, un pacto actualizado con la Unión Europea, y negocia con Argentina y Brasil para reducir su dependencia de Estados Unidos como mercado en materia de exportaciones.

Los recortes en la Secretaría son parte de las desvinculaciones y reducciones salariales previstas por AMLO, quien asegura que el Gobierno Federal es demasiado grande e ineficiente.

La oficina de prensa de la SE declinó comentar. Luz María de la Mora, elegida por AMLO para hacerse cargo de la Subsecretaría de Comercio Exterior, también prefirió no opinar sobre las conversaciones entre el equipo de transición y la Administración actual.

No obstante, aclaró que está en el proceso de evaluar las operaciones de la Secretaría y no ha tomado ninguna decisión sobre el personal.

La unidad comercial tendrá a la gente necesaria para hacer su trabajo, sentenció.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: