Piden aerolíneas incentivos para adaptarse a plan de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

19

41

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

19

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden aerolíneas incentivos para adaptarse a plan de AMLO

Reforma | Viernes 19 Octubre 2018 | 06:47 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El plan propuesto por el próximo Gobierno de adecuar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para hacer frente a la saturación del aeródromo de la Ciudad de México funcionaría a corto plazo y siempre que a las aerolíneas les otorguen incentivos.

Para que a las líneas aéreas les resulte rentable operar ahí será necesario que las autoridades garanticen incentivos, dijo Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

"Hay muchos posibles incentivos, como en la TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), de transporte para pasajeros de allá, para lo que el Gobierno tiene muchas herramientas", dijo.

Sin embargo, aclaró, será necesario que la Canaero negocie con el futuro Gabinete acerca de estas soluciones.

También sostuvo que una buena forma de conectar el AIT puede ser el Tren Interurbano México-Toluca.

"El Tren Interurbano es una forma de transportar hacia allá, puede servir", comentó.

Fernando Gómez, experto en aviación, aseguró que la propuesta de reactivar el AIT es viable con incentivos.

Sostuvo que en el pasado fracasó, pero porque el Gobierno no le dio continuidad.

"Ahora se tendría que empezar con incentivos, pero es una medida temporal, ya que por sí sola es un paliativo y para que no lo sea tienen que implementar una solución integral", expuso.

Sin embargo, lo ideal es que que el AIT se reactive como terminal de aviación general, para llegada y salida de aviones y jets privados o oficiales, como fue concebido en 1993, y no para vuelos comerciales de itinerario fijo.

Resaltó que para la aviación general existe infraestructura, entre ellos hangares, y que si es necesario hacer adecuaciones, la compañía que tiene la concesión debería realizar las inversiones, ya que finalmente será la beneficiada.

El AIT es operado por la empresa AMAIT, donde OHL México, ahora Aleática, tiene 49 por ciento de participación accionaria, mientras que el Estado de México concentra 26 por ciento y el resto, 25 por ciento, está en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Avalan en Senado Fiscalía General
Reforma | 00:01 hrs

El pleno de la Cámara alta aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República con 70 votos a favor de los legisladores...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: