Exigen penas duras en pro de estudiantes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

55

43

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

55

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen penas duras en pro de estudiantes

Reforma | Jueves 18 Octubre 2018 | 17:38 hrs

Reforma / Rogelio Zamora Guzmán (segundo de izquierda a derecha)

Reforma / Rogelio Zamora Guzmán (segundo de izquierda a derecha)

Ciudad de México— El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Zamora Guzmán presentó ante el pleno del Senado una reforma al Código Penal para aumentar al doble las penas por los delitos que se cometan contra estudiantes.

"Lo que pretende esta reforma es mandar un mensaje muy claro y es que no vamos a tolerar, que va haber una sanción muy fuerte, porque hemos visto que la impunidad, se ha fomentado la comisión de delitos", expresó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la iniciativa, que se basó en el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal, el delito de mayor incidencia contra los estudiantes durante 2017 fue el robo, cometido en la vía pública, el transporte o incluso dentro de las propias instalaciones escolares.

Las cifras revelan que fueron documentados 22 mil asaltos, además de 7 mil casos de delitos sexuales, aseguraron.

"Últimamente hemos escuchado el tema de esta chica que fue, al parecer, violada en un baño de Ciudad Universitaria y eso nos traía a la mente el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los hechos lamentables que ocurrieron en la Alcaldía de Gustavo A. Madero donde algunos pequeños de kínder fueron abusados sexualmente", explicó el senador.

Con base en los casos anteriores, dijo, y analizando la violencia que hay contra los estudiantes advertimos la necesidad de endurecer las penas por esta clase de actos.

Los legisladores propusieron reformar a los artículos 196,197, 294, 364 y 390 del código penal federal y aumentar las penas de los delitos contra la salud, abuso sexual, violación, lesiones, homicidio, privación ilegal de la libertad, y extorsión que sean cometidos contra estudiantes.

"Lo que la reforma pretende es que se duplique la pena", enfatizó el senador.

La iniciativa subraya que en 2016, por cada 100 mil habitantes, se cometieron 49 mil 757 delitos contra estudiantes; mientras que en 2017, por cada 100 mil habitantes, se cometieron 57 mil 793 delitos contra este sector.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: