Nacional

Analiza López Obrador quitar evaluación docente

Reforma

2018-10-18

Saltillo— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analiza que en su gestión se elimine de la ley el requisito de evaluación docente para maestros.

Ante el magisterio de Coahuila, el morenista refrendó el compromiso de cancelar la reforma educativa.

Indicó que ya se está elaborando el proyecto de reforma para modificar el artículo tercero constitucional, que en la actualidad, acusó, ofende a los maestros.

López Obrador precisó que, en lugar de evaluación, habrá capacitación.

"Estamos nada más analizando la conveniencia de que ya no haya evaluación; no va a haber evaluación, va a haber capacitación, que es distinto", indicó en un acto público en Saltillo.

El presidente electo consideró que, por "saña", se evalúa únicamente a los maestros.

"Si se trata de evaluar, pues vamos a evaluarnos todos: el presidente de la República, los gobernadores, los senadores, los diputados federales, los presidentes municipales, los líderes sindicales, los líderes empresariales.

"Todos, ¿por qué nada más los maestros? Como que es mucha saña, se les pasó la mano, pero ya se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa", prometió.

Asiste expanista a mitin de AMLO

Un día después de anunciar la renuncia a su militancia de 20 años en el PAN, el diputado federal Luis Fernando Salazar participó esta tarde en un acto público junto al presidente electo.

Hacia el final de un mitin en Saltillo, López Obrador mencionó al expanista, quien estaba en el templete entre otros colaboradores.

El morenista le alzó la mano a Salazar, mientras éste se tocaba con la otra mano el pecho, a la altura del corazón.

"Vamos a unirnos todos, todos juntos", comentó López Obrador.

Ayer, Salazar, quien fue candidato a la gubernatura de Coahuila, señaló que el PAN se encuentra sumido en la confusión.

Además, acusó a la dirigencia de someterlo al silencio.

X