Gobiernos de cuatro estados ven viable plan de seguridad de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

04

54

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

04

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobiernos de cuatro estados ven viable plan de seguridad de AMLO

El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 08:29 hrs

 /

/

Los gobiernos estatales de Morelos, Michoacán, Tabasco y Baja California Sur consideraron viable la regionalización de la seguridad pública, como propuso ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Mientras que estados como Guerrero prefirieron no dar una postura sobre el plan que pretende dividir al país en 265 regiones para establecer coordinaciones de Mando Único entre Policía Federal, Ejército y Marina.

El gobierno de Morelos será respetuoso y coadyuvante con las políticas del gobierno federal en materia de combate y prevención del delito, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, publicó El Universal.

La seguridad, dijo el mandatario estatal, ocupa un lugar primordial en esta administración, “por eso requerimos el apoyo de la Federación y la colaboración de los municipios, que nos permita desarrollar acciones enfocadas a inhibir los ilícitos que más lastiman a la sociedad”, expuso.

Blanco sostuvo que se encuentran a la espera de las reuniones con los diferentes órdenes de gobierno para cerrar filas en torno a la política de seguridad del presidente electo.

Mientras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que dicho modelo ya es aplicado con éxito en esa entidad.

Señaló que éste y otros temas ya fueron abordados con el morenista en su visita del pasado 6 de octubre a la ciudad de Morelia.

“Hablamos de eso. Le gustó mucho al presidente electo mi modelo de regionalización. Me dice que está pensando en crear una corporación nacional que seguramente se llamará Guardia Civil, y entonces vamos a tener manera de coordinarnos y toda la infraestructura que yo estoy desarrollando nos va a servir para ese caso”, destacó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, dijo que se requiere subdividir al país de manera que facilite el ejercicio de las acciones de autoridad para combatir la violencia. “En mi opinión, la regionalización del país en temas de policías y criminalidad es una forma de ser más eficiente y eficaz en el combate al crimen.

“El combate es necesario realizarlo a través de un plan integral de políticas públicas; me refiero a políticas públicas de salud, educación, economía, desarrollo social, deporte, valores y las de seguridad pública. Estas deberán estar enfocadas a todas esas regiones y poder llegar a una tranquilidad de esa comunidad”, refirió.

En tanto, el coordinador de la Policía Estatal de Hidalgo, Uriel Moreno, mostró recelo y dijo que espera que el programa de seguridad que pretende implementar López Obrador pueda funcionar, a pesar de que algunas acciones ya están en marcha y otras sean difíciles de materializar.

Manifestó que algunos estados podrían poner objeciones. Sin embargo, señaló que se debe dar el beneficio de la duda. Destacó que el caso del Mando Único es un tema muy polémico que a la fecha no ha podido funcionar entre estado y municipios.

El secretario de Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, refirió que lo que propone el presidente electo “es básicamente lo que estamos haciendo aquí desde el año pasado. Básicamente estamos operando con la Marina, Sedena, Policía Federal, que es la fuerza que tenemos mayormente y, por supuesto, alguna parte de las policías municipales que han estado colaborando en el Mando Mixto. Es una muy buena medida que están haciendo”, expresó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Promoverán Tren Maya en el extranjero
Reforma | 14:32 hrs

El próximo Secretario de Turismo Miguel Torruco, confía en que ese modelo se replique en distintos destinos del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: