Frenará AMLO inspecciones regulatorias a negocios | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

23

05

15

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

23

05

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frenará AMLO inspecciones regulatorias a negocios

Reforma | Jueves 18 Octubre 2018 | 19:38 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Durante los primeros seis meses del próximo Gobierno se suspenderán las visitas de inspectores a los establecimientos porque se va a confiar en que, por honestidad, los propietarios van a cumplir la ley, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que esta medida aplicará en todo el país y para los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía, así como los relacionados con la sanidad, debido a que ahora, sostuvo, muchos de ellos se dedican a extorsionar.

En un acto público en Saltillo, dijo que bastará con que los propietarios, bajo protesta de decir verdad, emitan vía internet una "manifestación" en la que aseguren que está en norma todo lo requerido con la operación de sus negocios, desde la disponibilidad de extintores hasta la buena calidad de los alimentos, si es el caso.

"En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie, les estoy hablando del inspector de Economía, del inspector de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, del inspector sanitario, todos los inspectores del ISSSTE, del seguro, todo se suspende; vamos a confiar en el ciudadano, es la confianza lo que va a prevalecer", aseguró.

"¿Qué se gana? Que ya no va a haber la extorsión. ¿Qué pasa ahora? Hay miles de inspectores con su credencial para robar. ¿O resuelven algo? ¡Nada! Van a extorsionar".

El morenista dijo que, posteriormente, cada seis meses, y luego cada año, se harán sorteos para que las inspecciones se realicen de manera aleatoria.

"De todos los inscritos, (se hará) un sorteo para ver quién sale y, al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección acompañada de la cámara de comercio o de la industria que corresponda, y se le va a hacer la inspección.

"Si se encuentra que no mintió, que su manifestación está bien, hasta se le va a publicar su honradez, se va a destacar en los medios; si se encuentra que mintió, (se le aplicará) la ley, que puede ser hasta clausurar un tiempo, temporalmente, el establecimiento, o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto", planteó.

López Obrador sostuvo que la época de la corrupción ya quedó en el pasado y llamó a la ciudadanía a poner de su parte a fin de que haya ahorro y, con ello, recursos suficientes para financiar políticas públicas.

"(No habrá) corrupción ni arriba ni abajo, vamos a poner orden, y todos tenemos que ayudar, ese es el ideal que tenemos, tiene que ser a partir de la confianza; ya pasó el tiempo de la corrupción, todos tenemos que portarnos bien, por eso nos va a alcanzar el presupuesto", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van contra acoso telefónico empresarial
Reforma | 16:59 hrs

La iniciativa pretende prohibir y sancionar el hostigamiento telefónico con fines publicitarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: