Es necesario dar trato humanitario a migrantes: López Obrador | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

58

09

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

58

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es necesario dar trato humanitario a migrantes: López Obrador

Excélsior | Jueves 18 Octubre 2018 | 22:22 hrs

Tomada de su página oficial /

Tomada de su página oficial /

Coahuila— Frente a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas militares a su frontera sur si México no para la caravana de migrantes centroamericanos que pretenden ingresar al vecino país, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "es necesario dar trato humanitario" a quienes dejan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.

En este momento nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario a los migrantes, ayer dije que nosotros estamos en condiciones de entregar visas a los trabajadores centroamericanos, nosotros les garantizamos buen trato, proteger sus derechos humanos y trabajo", afirmó.

De gira por Coahuila, López Obrador refrendó su disposición a concretar un acuerdo de inversión con Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos para lograr que los migrantes se queden en sus lugares de origen con empleo y oportunidades.

En tanto que, de cara a la caravana de hondureños que pretenden llegar a los Estados Unidos, solicitó protegerlos.

Hay que ofrecer opciones y protegerlos, que puedan tener albergues, si son familias que se cuide a los niños y al mismo tiempo buscar soluciones, que tengan posibilidad de trabajo", dijo.

Aseguró que su relación con el gobierno norteamericano "es buena" y buscará que continúe así, pues la solución al problema de migratorio está en atacar las causas que lo provocan y de ello hablará este viernes Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores con Mike Pompeo, secretario de Estado Norteamericano.

López Obrador se reunió este jueves con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Por la tarde, en una asamblea informativa anunció que para combatir la corrupción se suspenderán durante seis meses las inspecciones a establecimientos mercantiles, se volverá delito grave la falsificación de facturas y defraudación fiscal.

También desaparecerá la evaluación a los docentes. “No va haber evaluación, capacitación, que es distinto", afirmó.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abordará Anuies gasto 2019 con diputados
Reforma | 19:28 hrs

Jaime Valls mencionará la problemática que enfrenta el sistema de educación superior y la necesidad de disponer recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: