SEP firma acuerdo con papás de niños abusados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

53

28

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

53

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


SEP firma acuerdo con papás de niños abusados

Excélsior | Jueves 18 Octubre 2018 | 22:41 hrs

Excélsior | Los padres de los niños.

Excélsior | Los padres de los niños.

Ciudad de México— La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que los maestros y trabajadores implicados en el caso del presunto abuso sexual en el Jardín de niños Marcelino Champagnat, no se darán a la fuga.

Ya que la dependencia aseguró que se están tomando todas las acciones preventivas para mantenerlos vigilados y localizables, al obligarlos a firmar asistencia y a estar presentes en oficinas de la propia Secretaría en la Ciudad de México.

Los presuntos responsables de la agresión a los menores son en principio cuatro personas: un conserje conocido como Ramón 'N', un maestro de educación física, una maestra y la directora del plantel, aunque no se descarta que podría haber más docentes implicados.

Así lo informaron padres y madres de familia del Kinder, tras sostener una reunión de más de cuatro horas con Norma Patricia Sánchez Regalado, directora General de Operación de Servicios Educativos de la SEP, con quien firmaron diversos acuerdos que se darán a conocer este viernes, en una Asamblea Pública que se realizará a las 9:30 de la mañana, afuera de las instalaciones del Jardín de Niños, ubicado en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Entre los acuerdos, destaca:

* Definir a la brevedad una fecha para la reapertura del plantel

* Instalar cámaras de vigilancia al interior de todas las aulas

* Brindar atención psicológica a todos los niños y padres de familia

* Garantizar que el personal que, a partir del 22 de octubre, integrará la nueva plantilla dentro del kinder, presente pruebas de confianza.

Por lo anterior, a nombre de los padres de familia,  Estefany Macías añadió que las autoridades de la SEP también se comprometieron a no permitir que ningún  maestro -involucrado o no en el caso- vuelva a tener contacto con los alumnos.

"Firmamos un acuerdo con la SEP, donde las autoridades se comprometieron a que habrá un cambio por completo de la plantilla de maestros y trabajadores. Además, se realizarán pruebas psicológicas para garantizar que los maestros cumplan con el perfil y se harán visitas mensuales de supervisión sin previo aviso.

"El documento lo firmamos 18 padres y madres de familia, pero este viernes se dará a conocer a todos los papás que no pudieron asistir”, explicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: