SEP firma acuerdo con papás de niños abusados

Excélsior
2018-10-18

Ciudad de México— La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que los maestros y trabajadores implicados en el caso del presunto abuso sexual en el Jardín de niños Marcelino Champagnat, no se darán a la fuga.
Ya que la dependencia aseguró que se están tomando todas las acciones preventivas para mantenerlos vigilados y localizables, al obligarlos a firmar asistencia y a estar presentes en oficinas de la propia Secretaría en la Ciudad de México.
Los presuntos responsables de la agresión a los menores son en principio cuatro personas: un conserje conocido como Ramón 'N', un maestro de educación física, una maestra y la directora del plantel, aunque no se descarta que podría haber más docentes implicados.
Así lo informaron padres y madres de familia del Kinder, tras sostener una reunión de más de cuatro horas con Norma Patricia Sánchez Regalado, directora General de Operación de Servicios Educativos de la SEP, con quien firmaron diversos acuerdos que se darán a conocer este viernes, en una Asamblea Pública que se realizará a las 9:30 de la mañana, afuera de las instalaciones del Jardín de Niños, ubicado en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Entre los acuerdos, destaca:

* Definir a la brevedad una fecha para la reapertura del plantel
* Instalar cámaras de vigilancia al interior de todas las aulas
* Brindar atención psicológica a todos los niños y padres de familia
* Garantizar que el personal que, a partir del 22 de octubre, integrará la nueva plantilla dentro del kinder, presente pruebas de confianza.

Por lo anterior, a nombre de los padres de familia,  Estefany Macías añadió que las autoridades de la SEP también se comprometieron a no permitir que ningún  maestro -involucrado o no en el caso- vuelva a tener contacto con los alumnos.
"Firmamos un acuerdo con la SEP, donde las autoridades se comprometieron a que habrá un cambio por completo de la plantilla de maestros y trabajadores. Además, se realizarán pruebas psicológicas para garantizar que los maestros cumplan con el perfil y se harán visitas mensuales de supervisión sin previo aviso.
"El documento lo firmamos 18 padres y madres de familia, pero este viernes se dará a conocer a todos los papás que no pudieron asistir”, explicó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo