Nacional

Aprueba Senado prioridades legislativas

Reforma

2018-10-18

Ciudad de México— El pleno del Senado aprobó este jueves las 19 prioridades que integrarán la agenda legislativa de este periodo ordinario de sesiones, que concluirá en diciembre próximo.

La lista incluye reforma educativa, fuero constitucional, catálogo de delitos graves, seguridad pública y reforma policial, austeridad, democracia participativa y sus instrumentos de participación ciudadana, acceso garantizado a la salud y seguridad social, así como ciencia y tecnología.

Entre los temas a tratar estarán salario digno y equidad, la ley y el nombramiento de la Fiscalía General de la República, política hídrica nacional y gestión integral del agua, política nacional de hidrocarburos y fortalecimiento de las tres autonomías de las mujeres para la igualdad sustantiva.

Las reformas que se impulsarán en estos meses de trabajo también deberán abordar temas como los derechos humanos y las víctimas, derechos de las niñas, niños y adolescentes, desarrollo sustentable y cambio climático, anticorrupción, fiscalización de recursos públicos y rendición de cuentas, justicia laboral y defensa del federalismo.

La lista de temas fue acordada por todos los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política y presentada ante el pleno por la Mesa Directiva.

X