'Gana' candidato único en voto petrolero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

10

02

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

10

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Gana' candidato único en voto petrolero

Reforma | Miércoles 17 Octubre 2018 | 22:56 hrs

Reforma / Participantes en la votación

Reforma / Participantes en la votación

Ciudad de México— Cándido Hernández, único candidato de la planilla de la Sección 34 del sindicato petrolero con sede en la Ciudad de México, fue electo como Secretario General para el trienio 2019-2021.

Hernández es fiel a la política que encabeza el líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

En un comunicado, la sección calificó su votación como un un proceso interno, democrático y transparente,

En el proceso se renovó el Comité Ejecutivo Local, el Consejo Local de Vigilancia, la Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración.

"Los trabajadores de planta, socios activos de esta sección sindical emitieron su voto de manera libre y secreta, en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicados en la Ciudad de México y área Metropolitana, así como en la Terminal de Mazatlán", apuntó la sección 34.

"La renovación de la dirigencia seccional del STPRM siempre se han caracterizado por su carácter democrático, a través del voto de los trabajadores en este proceso electoral de forma transparente; sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula de votación".

La elección del nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio ante los fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Héctor Sosa Rodríguez, actual secretario de la Sección 34 y presidente del Movimiento Depurador 27 de Agosto, afirmó que la elección se realizó sin presiones y con la participación del 85 por ciento del padrón de más de 5 mil trabajadores.

"Es importante mencionar que el registro de planillas se llevó a cabo el día 16 de octubre pasado, conforme se establece en los estatutos generales del Sindicato Petrolero. La del Movimiento Depurador 27 de Agosto, encabezada por Miguel Cándido Hernández, fue la única presentada ante el Comité Ejecutivo Local para ser ostentada en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones", recordó Sosa.

Sosa Rodríguez resultó electo como secretario del Interior, Actas y Acuerdos y presidente de Grupo.

"Los trabajadores petroleros de la Sección 34, ratificamos lealtad apoyo y disciplina a nuestro máximo líder y secretario general, Carlos Romero Deschamps. A él nuestra admiración y respeto", indicaron los agremiados en el comunicado.

Disidentes a la cúpula del sindicato advirtieron que impugnarán la elección tras considerar que estuvo amañada y manipulada para que sólo un candidato figurara en la planilla.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a textileros por lavado y contrabando
Reforma | 06:11 hrs

Se trata de un caso que deriva de una denuncia que EU presentó en México desde 2012





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: