'Gana' candidato único en voto petrolero

Reforma
2018-10-17

Ciudad de México— Cándido Hernández, único candidato de la planilla de la Sección 34 del sindicato petrolero con sede en la Ciudad de México, fue electo como Secretario General para el trienio 2019-2021.

Hernández es fiel a la política que encabeza el líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

En un comunicado, la sección calificó su votación como un un proceso interno, democrático y transparente,

En el proceso se renovó el Comité Ejecutivo Local, el Consejo Local de Vigilancia, la Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración.

"Los trabajadores de planta, socios activos de esta sección sindical emitieron su voto de manera libre y secreta, en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicados en la Ciudad de México y área Metropolitana, así como en la Terminal de Mazatlán", apuntó la sección 34.

"La renovación de la dirigencia seccional del STPRM siempre se han caracterizado por su carácter democrático, a través del voto de los trabajadores en este proceso electoral de forma transparente; sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula de votación".

La elección del nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio ante los fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Héctor Sosa Rodríguez, actual secretario de la Sección 34 y presidente del Movimiento Depurador 27 de Agosto, afirmó que la elección se realizó sin presiones y con la participación del 85 por ciento del padrón de más de 5 mil trabajadores.

"Es importante mencionar que el registro de planillas se llevó a cabo el día 16 de octubre pasado, conforme se establece en los estatutos generales del Sindicato Petrolero. La del Movimiento Depurador 27 de Agosto, encabezada por Miguel Cándido Hernández, fue la única presentada ante el Comité Ejecutivo Local para ser ostentada en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones", recordó Sosa.

Sosa Rodríguez resultó electo como secretario del Interior, Actas y Acuerdos y presidente de Grupo.

"Los trabajadores petroleros de la Sección 34, ratificamos lealtad apoyo y disciplina a nuestro máximo líder y secretario general, Carlos Romero Deschamps. A él nuestra admiración y respeto", indicaron los agremiados en el comunicado.

Disidentes a la cúpula del sindicato advirtieron que impugnarán la elección tras considerar que estuvo amañada y manipulada para que sólo un candidato figurara en la planilla.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo