Se comprometen gobernadores con el tren Maya | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

44

01

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

44

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se comprometen gobernadores con el tren Maya

Reforma | Sábado 13 Octubre 2018 | 16:32 hrs

 /

/

Tras una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los Gobernadores de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se comprometieron a impulsar el proyecto del Tren Maya.

"Cada Gobernador asumió el compromiso de supervisar el proyecto y avanzar al 1 de diciembre con el respeto irrestricto a nuestro medio ambiente", dijo el Mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

"Estamos convencidos de que es un proyecto que lo hemos hecho nuestro y que vamos a trabajar para que iniciemos en tiempo y forma con la construcción".

Comentó que cada Mandatario informará de la obra a las comunidades.

"Tuvimos el compromiso del Presidente electo de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de seguir apoyando todas y cada una de las entidades federativas", detalló.

"Cada Gobernador asumió el compromiso de atender, de escuchar, a cada una de las comunidades, de socializar el proyecto y de que vamos avanzando con claridad para iniciar el proyecto a mediados de diciembre".

Moreno Cárdenas y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fueron los encargados de dar una rueda de prensa tras la reunión, aunque no respondieron si en sus estados existen grupos que opongan a la obra.

"Yo le hablaría del Estado de Campeche, hemos estado en comunicación permanente con todas las comunidades por donde pasa el Tren Maya, estamos trabajando con las autoridades ambientales, con los tres niveles de Gobierno, con las comunidades indígenas", dijo el Mandatario.

Insistió en que los mil 500 kilómetros que tendrá la obra se moverán por los derechos de vía que ya existen del antiguo Tren del Sureste, por carreteras federales y carreteras estatales y en las líneas de la Comisión Federal de electricidad, por lo que no se afectaría al ambiente, sin embargo, pidió comprensión a las comunidades.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien comentó que se informará del proyecto a las comunidades indígenas de la zona y que se les aplicará una encuesta, pero posterior al inicio de las obras.

"Se va a convocar a las licitaciones que son posibles de convocar y obviamente mucha obra inducida tiene que ver con mejoramiento de infraestructura preexistente (...) lo que se pretende con esas obras iniciadas por administración es darle juego, digámoslo así, a las empresas locales, que participen, y empezar este proceso pero no perder tiempo en estas obras complementarias que se pueden hacer sin afectar mucho y esperar el gran proyecto que se está ejecutando", indicó.

López Obrador, en tanto, se trasladó después de la reunión al Malecón de Ciudad del Carmen, donde más tarde realizará un mitin.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se sustituirá el Seguro Popular, confirma AMLO
Reforma | 00:01 hrs

Anuncia que aumentarán 50 mil mdp a presupuesto de Salud





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: