Consideran en San Lázaro un fracaso reforma educativa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

52

30

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

52

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Consideran en San Lázaro un fracaso reforma educativa

Reforma | Sábado 13 Octubre 2018 | 17:57 hrs

Reforma / Maestros durante una evalución

Reforma / Maestros durante una evalución

Ciudad de México— Representantes de la Cámara de Diputados y el Senado afirmaron que las cifras de la evaluación de los maestros demuestran que la reforma educativa es un fracaso y que es necesario hacer cambios para llegar al objetivo de la calidad de la enseñanza.

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña, manifestó que la cifra de solo 456 mil maestros evaluados, de un universo de 1.6 millones, muestra que no sirvió la implementación de la reforma.

"El resultado del gobierno que va a concluir de la evaluación con la Reforma Educativa indica que ésta es un fracaso en el diseño, en la forma en que se implementó.

"Ese resultado demuestra que dicha evaluación, con fines punitivos, fue un atentado contra el maestro", señaló la diputada de Morena.

El senador de MC, Clemente Castañeda afirmó que el dato de los 456 mil maestros evaluados es contundente para ver hacia el fracaso de la reforma.

"Si por la evaluación no mejoró la calidad de la educación, estamos ante el fracaso de la reforma educativa.

"La reforma estuvo mal planteada, mal implementada y no dio buenos resultados. Se quiere derogar la reforma, pero no hay alternativas, entonces no tienen ni idea de qué hacer con el modelo", mencionó Castañeda.

Agregó que la participación de Aurelio Nuño como secretario de Educación complicó más la aplicación de la reforma, porque ésta se usó para impulsar su proyecto personal, como se vio con sus gastos en comunicación social.

También de MC, la senadora Verónica Delgadillo señaló que si el Gobierno no alcanzó sus metas, refleja que nunca se hicieron planteamientos serios y asequibles.

"El Gobierno prefirió apostarle a la promoción mediática de su reforma y a castigar a los maestros, que en mejorar la educación de nuestro país.

"Por estas razones nosotros creemos que la reforma educativa debe ser revisada y enderezada. Las metas que se establecieron no se lograron y no mejoró la educación de nuestro país", opinó Delgadillo.

La diputada del PAN, Marcela Torres, secretaria de la comisión de Educación, opinó que los resultados de la evaluación demuestran lo difícil y complejo que ha sido implementar la reforma educativa.

Independientemente de la ineficacia del Gobierno, expuso, la evaluación fue mucho más complicada por la presión de los maestros.

"Fue muy difícil implementar la reforma, con poco tiempo también, ahora se quiere derogar y se quiere empezar de nuevo, pero la presión política es mayor, estamos en peores condiciones. Ya el Presidente Electo le dijo 'no' a los radicales en el tema de la educación, pero él les dio alas", manifestó Torres, secretaria de la comisión de Educación.

Del PAN, la senadora Minerva Hernández dijo que hay que revisar lo que ha funcionado y mejorarlo, sin descalificaciones ni revanchas de carácter político.

"No hay que dar marcha atrás a la reforma rducativa, hay que cumplir los propósitos y vigilar de cerca la implementación de los mecanismos, para en caso de omisión o inobservancia en mecanismos correctivos en el marco de las facultades propias del Congreso de la Unión", mencionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se registra balacera frente a casa de Norberto Rivera
Reforma | 17:04 hrs

El ataque afuera de la casa del excardenal dejó como saldo un policía muerto y movilización policiaca





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: