Cierran hospital por violencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

42

55

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

42

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierran hospital por violencia

Reforma | Sábado 13 Octubre 2018 | 21:13 hrs

Reforma |

Reforma |

Chilpancingo— Desde hace 2 meses, el Hospital Básico Comunitario de la localidad de Filo de Caballos, del municipio de Leonardo Bravo se encuentra cerrado debido a la situación de violencia e inseguridad que existe en esa zona de la Sierra.

Arturo López, excomisario de esta comunidad e integrante de el Consejo de Comisarios de la Sierra, señaló que son 55 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia que no acuden a laborar por los problemas de inseguridad.

En entrevista, dijo que la suspensión de los servicios médicos en este Hospital, que fue inaugurado desde hace 20 años, afecta a la población de comunidades de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilpancingo, Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.

Mencionó que este domingo, se realizará un recorrido por los pueblos de esa región para realizar un conteo de cuántos centros de salud se encuentran cerrados o abiertos al público usuario.

"Sabemos que en algunas clínicas ya está brindando el servicio, pero queremos saber realmente el número y de esa manera hacer un informe y llevarlo a las autoridades de la Secretaría de Salud para que resuelven este problema", afirmó.

Dijo que si algunos centros de salud ya están abiertos es porque el personal médico vive en la comunidad.

Y asesinan a 2 en Acapulco

Un grupo de sujetos ejecutaron a tiros a una oftalmóloga del IMSS cuando manejaba su camioneta en la colonia Progreso, en Acapulco, informaron autoridades estatales.

Se trata de la médico Reyna Valenzo Pérez, quien al momento de ser ultimada a tiros conducía su vehículo Toyota, color gris, con placas de circulación PVV603A, del Estado de Guerrero en la avenida Solidaridad, esquina con la calle Baja California.

Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que el reporte oficial indica diez detonaciones de arma de fuego dirigidas hacia ella.

"Se sabe que varios individuos dispararon contra la camioneta en la que iba la doctora, pero no se sabe cuáles fueron los motivos", afirmó el funcionario.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Existe una versión extraoficial de que los delincuentes trataron de robarle la camioneta que conducía.

La oftalmóloga, de 58 años de edad, laboraba en una clínica del IMSS en Acapulco y además en el Instituto de Oftalmología de la Secretaría de Salud estatal.

Ante este hecho, médicos y enfermeras anunciaron que hoy domingo van a realizar una marcha en Acapulco exigiendo el esclarecimiento de este asesinato.

La protesta será para exigir al Gobernador Héctor Astudillo otorgue garantías de seguridad a los médicos, enfermeras y personal administrativo de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE que laboran bajo el asedio de la delincuencia organizada.

En septiembre del 2016, la médico de una clínica del IMSS de la comunidad de Petacalco, del municipio de La Unión, Adela Rivas, fue privada de su libertad por varios individuos armados.

Un mes después, el cuerpo de la médico fue encontrado sin vida en el municipio de José Azueta.

Según un informe, del 2007 al 2018, 15 médicos han sido asesinados en Guerrero.

En tanto, este sábado, en plena costera Miguel Alemán, un grupo armado atacó a tiros a dos empleados de una funeraria, uno de ellos murió y otro resultó herido.

Esto ocurrió frente al Hotel Las Hamacas, alrededor de las 14 horas con 30 minutos.

Según los reportes, el hombre que murió se llama Issac "N".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere calcinado presunto huachicolero en Hidalgo
El Diario de Juárez | 17:04 hrs

Los hechos ocurrieron en Tulancingo, Hidalgo, donde la camioneta en que transportaba combustible robado se incendió





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: