Psicópatas atraían a víctimas con préstamos

El Diario de Juárez
2018-10-13

A una semana de que fueron detenidos Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por al menos 20 feminicidios, ayer un juez les imputó el de Nancy Noemí “N” y estableció plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, publicó El Universal.
Durante la diligencia, el Ministerio Público refirió que Juan Carlos “N”, en la entrevista realizada por la fiscalía mexiquense, aseguró que quería “llegar a 100 o más para matarlas, siendo pocas las que llevaba en su cuenta”, que fueron más de 20.
Agregó que el hombre aplicaba llaves a las mujeres para inmovilizarlas y matarlas; posteriormente las descuartizaba y guardaba restos en bolsas y una parte la daba a sus perros; también elaboró pozole. Los corazones los guardaba en frascos con alcohol y los ofrecía a la Santa Muerte, junto con anillos de las víctimas.
Familiares de desaparecidas presentes en la audiencia estallaron en llanto al escuchar el relato que hizo el Ministerio Público.
En la audiencia estuvieron Lilia Matus Cruz, madre de Evelyn, y Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samanta, así como María Eugenia Solorio, entre otros familiares de mujeres desaparecidas, quienes coincidieron que jamás pensaron que dicha pareja actuara con tanta monstruosidad y pidieron que haya justicia y se aplique todo el peso de la ley.
Juan Carlos “N” volvió a preguntar el paradero de sus cuatro hijos; la jueza volvió a girar instrucciones para que la fiscalía les informe al respecto.
La pareja fue imputada en esta audiencia por feminicidio en agravio de Nancy Noemí, de 28 años, ocurrido el pasado 6 de septiembre en el domicilio de los detenidos.
El Ministerio Público mencionó que ese día la pareja le ofreció ropa para su bebé, por lo que la mujer acudió a la vivienda donde Juan Carlos “N” la sometió con una llave y después la degolló en el baño mientras Patricia “N” estaba con sus hijos.
La pareja también habría vendido a la hija de la víctima, de dos meses, en 15 mil pesos a Adrián “N” y Rosa Laura “N”, de 39 y 38 años, respectivamente, quienes argumentaron que les dijeron que la niña era de una mujer de Guerrero que la iba a regalar, por lo que entregaron un “apoyo” de 15 mil pesos.
En la entrevista realizada ante el Ministerio Público, Juan Carlos “N” insistió que “planeamos darle en la m.... [a Noemí], por el simple hecho de tener a su hija”, a la cual engancharon con ropa y un préstamo.
Una vez en la vivienda, el hombre aplicó la llave a la mujer y le dijo que su esposo le ordenó matarla: “Les tengo asco a la mayoría de las mujeres porque las odio”.
En otra audiencia la juez de Control formuló imputación por el delito de trata de personas a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, así como a Adrián “N” y Rosa Laura “N”.
La menor fue entregada en el exterior de una tienda Elektra de Jardines de Morelos, donde la pareja recibió 15 mil pesos. Adrián “N” y Rosa Laura “N” incluso registraron a su nombre a la bebé.
Juan Carlos “N” y Patricia “N” solicitaron ampliación a 144 horas al plazo para que la juez determine si los vincula a proceso, lo que se determinará el próximo 16 de octubre.
Adrián “N” y Rosa Laura “N” pidieron a la juez resolver en ese momento, y los vinculó a proceso por trata.
Para el hecho delictivo de feminicidio, la audiencia de vinculación a proceso contra Juan Carlos “N” y Patricia “N” se realizará el lunes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo