Derrumbes en Oaxaca dejan pueblos incomunicados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

00

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Derrumbes en Oaxaca dejan pueblos incomunicados

Excélsior | Viernes 12 Octubre 2018 | 18:54 hrs

Excélsior | Una veintena de pueblos en Oaxaca están incomunicados por los derrumbes

Excélsior | Una veintena de pueblos en Oaxaca están incomunicados por los derrumbes

Oaxaca— Debido a los derrumbes de laderas sobre la capa de rodamiento, porovocados por las lluvias registradas en el territorio estatal, una veintena de carreteras locales y caminos troncales tienen interrumpida la circulación incomunicando a miles de habitantes de la Cañada, Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Heliodo Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil informó hoy que las localidades de la Joya Grande Chicahuaxtla, Dos Caminos y Plan de Guajolote, del municipio de Putla de Guerrero están incomunicadas por el deslave de los cerros.

De igual manera expuso que las lluvias registradas en las zonas indígena cuicateca del municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, una alcantarilla colapsó partiendo a la mitad la carretera local, en el tramo Felipe Usila-San Esteban Tectitlán.

El coordinador informó que este punto se encuentra incomunicado desde el pasado 3 de octubre, debido que una parte de la carretera colapsó, pero los trabajos de rehabilitación van despacio por el temporal lluvioso.

Unos 2 mil 292 habitantes chinantecos y cuicatecos están incomunicados desde aquella fecha hasta el día de hoy. Los pobladores se han organizado en tequios (trabajo comunitario) para abrir paso en donde solo se transita caminando, se requiere de maquinarias para la realización de los trabajos

Por otra parte, por segundo día consecutivo, hoy viernes se mantuvo la suspensión de clases en escuelas del nivel básico y medio superior ubicadas en 98 municipios como medida de prevención para proteger a la comunidad escolar y docente.

La suspensión de clases aplicó en los niveles educación preescolar, primaria y secundaria, indígena, normal de maestros y sistema de educación media superior.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán por 'Tara'
Excélsior | 16:35 hrs

La Semar tomará acciones para evitar daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: