Matan por ordeña a cinco en Puebla | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

6

04

21

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

6

04

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan por ordeña a cinco en Puebla

Reforma | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Puebla— Un saldo de cinco personas muertas dejaron dos hechos de violencia en el municipio de Zacatlán, con la ejecución de una familia, y otro más en Libres, ambos por ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

El primero ocurrió a las 22:00 horas del jueves en el Centro Histórico de Zacatlán, cuando un grupo armado detonó sus armas de fuego en 59 ocasiones en contra de Gustavo Flores, identificado como “La Parka”, líder de una célula de huachicoleros que opera en la región de Hidalgo, Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE), una banda rival aprovechó la presencia del contrincante en el Pueblo Mágico para eliminarlo, aunque en su venganza también asesinaron a su esposa, de 36 años, y a su hijo, de cinco años de edad.

Según la indagatoria y lo que registraron videocámaras de seguridad, desde otro vehículo agredieron a la unidad en donde se encontraban las víctimas, a quienes les dispararon en diferentes ocasiones, y posteriormente los responsables huyeron del lugar.

Al arribo de elementos policíacos encontraron la Toyota Tundra, con matrícula de Hidalgo, con los rastros de las detonaciones, y comprobaron que ninguno de los ocupantes contaba con signos vitales.

La diligencia de levantamiento de cuerpos y recuperación de pruebas se prolongó durante la madrugada, ya que contabilizaron casquillos percutidos e impactos en la camioneta de las víctimas.

El gobernador Antonio Gali confirmó que el ataque contra una familia en Zacatlán se trató de un ajuste de cuentas, por conflictos entre huachicoleros.

“Hay una investigación abierta, hay un vehículo que estaba esperando a estas personas (las víctimas) y se supone que es un ajuste de cuentas por robo de combustible”, refirió el mandatario poblano.

“Esta persona dedicada al robo de combustible cuando viene a otra zona, los que matan, trabajan en esta zona, pues ocurre lo que sucedió”, expresó el gobernador.

Gali explicó que si bien no hay ductos de Pemex en Zacatlán, sí existen en municipios cercanos con Huauchinango y Xicotepec de Juárez, de ahí que, refirió se encuentra dentro de la zona de operación de bandas dedicadas a esa actividad delincuencial.

El mandatario afirmó que la familia ejecutada era originaria de Poza Rica, Veracruz, en donde también hay alta actividad criminal relacionada con el huachicol.

El segundo hecho violento se registró en el Barrio de Juquila, en el municipio de Libres, cuando un grupo armado ejecutó a un hombre mientras cenaba en un expendio de antojitos mexicanos.

Testigos aseguraron que hombres no identificados arribaron en una camioneta, y detonaron sus armas de fuego en contra de un hombre, quien intentó refugiarse entre el puesto de comida.

La indagatoria inicial vinculó la ejecución a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible de la zona.

En el incidente murió una mujer ajena al conflicto entre delincuentes, mientras una adolescente resultó herida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan alertas contra familiares de J. Duarte
Reforma | 19:33 hrs

El exgobernador de Veracruz fue sentenciado a 9 años de cárcel tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: