Buscan a hombre en escombros de obra en Monterrey | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

40

09

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

40

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan a hombre en escombros de obra en Monterrey

Reforma | Viernes 12 Octubre 2018 | 10:44 hrs

 /

/

Monterrey.- Rescatistas y cuerpos de auxilio laboran para rescatar al hombre que aún se encuentra sepultado bajo los escombros del edificio derrumbado ayer en la Colonia Espacio Cumbres, en el poniente de Monterrey.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, señaló en esta mañana en rueda de prensa que sería durante las próximas horas cuando estarían dando con la última persona desaparecida tras el accidente ocurrido ayer.

"Yo pienso que en las próximas horas, posiblemente antes de mediodía o pudiera ser antes, pudiéramos retirar toda la tercera losa, es decir, la losa superior y en base a la información que tenemos es que esa persona se encuentre entre la segunda y tercer losa", dijo.

Perales señaló que pese a los pronósticos, el personal de Protección Civil busca a una persona con vida.

"Yo y todo el personal que está trabajando en este momento estoy buscando a una persona desaparecida y tenemos la esperanza de encontrarla con vida, hemos tenido experiencias mucho peores que ésta y hemos encontrado personas con vida, entonces el mensaje que quiero enviar a los familiares es que todo nuestro empeño está puesto para encontrarlo cuanto antes con vida".

Desde esta madrugada, La Fiscalía confirmó la identidad del último desaparecido, Armando Cervantes Durán, quien aparentemente trabajaba en el área de elevadores al momento del percance.

No obstante, los rescatistas no descartan poder encontrar más personas de las que no se tenga información.

Hasta esta mañana continúan los trabajos en los que participan alrededor de 150 rescatistas en el lugar, los cuales podrían ser relevados por igual número de trabajadores en las próximas horas.

La cifra oficial del derrumbe es de 7 muertos, 15 heridos, entre ellos un bombero, y un desaparecido.

Protección Civil del Estado reportó anoche que los heridos se encontraban estables con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. La mayoría fue dada de alta ayer mismo.

El derrumbe ocurrió en la construcción de una plaza comercial ubicada en Prolongación Ruiz Cortines, a unos metros de la Avenida Cumbres del Sol, en el poniente de Monterrey, en los límites con el Municipio de García.

El proyecto contemplaría 24 locales en dos niveles, con otros dos niveles de estacionamiento, en una área aproximada de unos 50 por 30 metros en el sector Collins de la Colonia Espacio Cumbres.

Cuando la estructura colapsó, alrededor de las 12:15 horas, contaba ya con tres niveles construidos, incluyendo uno subterráneo.

La obra ya había provocado el derrumbe de una barda el 24 de noviembre del año pasado, cuando se realizaban excavaciones en el lugar.

 

Dan lista de víctimas

Los nombres de los siete muertos fueron dados a conocer durante la madrugada.

Ellos son José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.

Sus familiares ya los habrían identificado oficialmente en el transcurso del día de ayer en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan a extesorero de Aguascalientes
Reforma | 00:01 hrs

El exfuncionario es acusado de peculado; fue detenido en una reunión familiar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: