Piden garantías por descentralización | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

57

14

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

57

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden garantías por descentralización

Agencia Reforma | Viernes 12 Octubre 2018 | 19:32 hrs

Reforma / La Reunión Nacional de Dirigentes se realizó en la sede de la Central Burocrática.

Reforma / La Reunión Nacional de Dirigentes se realizó en la sede de la Central Burocrática.

Ciudad de México— Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aseguró que serán vigilantes de que se cumplan las garantías laborales con la aplicación de Programa de Descentralización de Secretarías de Estado.

El próximo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, contempla poner en marcha este proyecto desde el 1 de diciembre.

Llamó a la nueva Administración a respetar los derechos plasmados en la ley para quienes de manera voluntaria se acojan a este programa, con el objetivo de que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos.

El posicionamiento de los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que agrupa la FSTSE, enfatizó, es que no se permitirá ningún despido injustificado.

Pidió que los trabajadores de base cuenten con seguridad total en su empleo y que se incorpore a la seguridad social al mayor número de empleados que laboran en desventaja.

La decisión de mudarse a otras entidades, resaltó, es voluntaria y bajo previo acuerdo de contar con vivienda, atención médica y educación.

"No discutiremos el grave daño que podría causar la separación de las familias. Seguiremos apuntalando la importancia de la unidad y la integración familiar", expuso.

Acotó que con el equipo cercano al Presidente Electo ha existido diálogo y se han encontrado coincidencias con la vocación social.

Con motivo del término del sexenio de Enrique Peña Nieto, los trabajadores sindicalizados del Gobierno federal recibirán una gratificación de 3 mil pesos.

Así lo confirmó el presidente de la FSTSE, Joel Ayala, quien anunció que este monto será pagado a más tardar el 15 de noviembre.

El llamado bono sexenal, entregado al final de la administración presidencial a burócratas, este año tendrá un incremento en comparación con el del gobierno anterior, que fue de 2 mil 500 pesos.

Los 3 mil pesos, precisó Ayala, serán otorgados junto con la primera parte del aguinaldo a los empleados sindicalizados de la Federación.

Al encabezar la Reunión Nacional de Dirigentes, en la sede de la Central Burocrática, Ayala indicó que, antes de la primera quincena de noviembre, también se les entregará el estímulo económico de fin de año conocido como vales de despensa.

Esa prestación, dijo, también tuvo un aumento, al pasar de 11 mil 700 a 12 mil 100 pesos.

En suma, cada trabajador recibirá 15 mil 100 pesos antes del 15 de noviembre, sin contar el pago del aguinaldo.

Ante los 89 dirigentes de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores al Servicio del Estado, Ayala señaló que la fecha del pago de la segunda parte del aguinaldo aún está por definirse, aunque podría darse la primera quincena de diciembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Martha Érika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla
Excélsior | 22:55 hrs

Ante el desaire que le hizo esta semana el presidente López Obrador, la gobernadora de Puebla le ofreció ser su aliada.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: