Confirma AMLO a Rabindranath en Banco de Bienestar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

38

33

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

38

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirma AMLO a Rabindranath en Banco de Bienestar

Reforma | Viernes 12 Octubre 2018 | 15:46 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exsenador de Morelos Rabindranath Salazar será el titular del Banco del Bienestar del Pueblo que suplirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

"Sí, él va a ser, en el Banco del Bienestar", contestó brevemente en Mérida, Yucatán, al salir de una reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Salazar fue electo senador en 2012, renunció al sol azteca en 2014 y se incorporó a Morena, de quien fue candidato a la Gubernatura de Morelos hasta que tuvo ceder el lugar cuando su partido se alió al PES, que ya tenía como candidato al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

López Obrador lo nombró coordinador de su campaña en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero.

En septiembre pasado, Salazar fue mencionado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, al acusar a Blanco de dividir a los diputados locales de Morelos ofreciéndoles dinero y obra pública, y de no invitar al excandidato al nuevo Gobierno.

"Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin: 'Aquí está el Estado, ¿qué quieres? Sé tú el secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros'", dijo.

A partir del 1 de diciembre, el exsenador se hará cargo del Banco del Bienestar, institución que coordinará el reparto de los programas asistencialistas del nuevo Gobierno, por un monto cercano a los 300 mil millones pesos, según se ha anunciado.

De gira por Yucatán, López Obrador se reunió con el gobernador panista Mauricio Vila Dosal, con quien habló sobre el proyecto del Tren Maya.

"Estamos contando con el apoyo del ciudadano gobernador para la construcción del Tren Maya y me entregaron también un documento com peticiones de las autoridades de Yucatán, son obras que se necesitan, van a ser consideradas, vamos a presentar el presupuesto del año próximo y en la medida de las posibilidades económicas y financieras se va a apoyar a Yucatán", afirmó.

Por la tarde, en un mitin, el presidente electo expondrá ante los yucatecos sus propuestas para el Estado.

En entrevista, el tabasqueño reafirmó su rechazo al fracking como técnica de extracción de gas y petróleo del subsuelo.

"No se va permitir que se destruya el territorio, así de claro. Sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Urgen en AL proteger a niños de caravana migrante
Reforma | 22:46 hrs

Más de 2 mil 300 menores forman parte del viaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: