Deja tormenta inundaciones en Sonora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

1

10

45

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

1

10

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja tormenta inundaciones en Sonora

Agencia Reforma | Viernes 12 Octubre 2018 | 20:17 hrs

Reforma | Las lluvias provocadas por remanentes de 'Sergio' provocaron inundaciones en varias calles de la localidad de Miramar, en Guaymas, Sonora.

Reforma | Las lluvias provocadas por remanentes de 'Sergio' provocaron inundaciones en varias calles de la localidad de Miramar, en Guaymas, Sonora.

Ciudad de México— A su paso por Sonora, la depresión tropical "Sergio" dejó sin energía eléctrica a un 80 por ciento de habitantes en Guaymas, inundaciones en Hermosillo, Huatabampo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco, así como cierres en dos vías del estado.

Con la eliminación de las alertas naranja y verde en su territorio, los sonorenses comenzaron las tareas de rehabilitación por el fenómeno natural que se dirigió hacia el noreste de la entidad, dejando las zonas centro-sur y costa con sólo lluvias aisladas.

De acuerdo con Protección Civil estatal, los escurrimientos de aguas provocaron que la vía Moctezuma-Nacozari-Agua Prieta fuera cerrada, hasta próximo aviso, para evitar accidentes.

"Es importante recalcar que continúan los escurrimientos (en la vía) que une a Hermosillo con Puerto Libertad, se encuentra cerrada al tránsito vehicular", agregó un elemento de la dependencia sobre otra vialidad cerrada.

La falla de energía eléctrica en gran parte del puerto de Guaymas fue reportada a medios locales por la Alcaldesa Sara Valle, quien se encuentra de visita en los albergues instalados para las personas que habitan en áreas de riesgo.

Además, en este municipio la barrera de contención del malecón turístico sufrió afectaciones por los golpes que recibió del oleaje durante varias horas.

En Hermosillo, el Ayuntamiento informó que han sido atendidas al menos 280 personas en ocho albergues y que cuatro vialidades fueron cerradas momentáneamente después del mediodía.

En esta ciudad, las zonas con mayores acumulaciones de lluvia fueron la centro-sur y la cercana al poblado Miguel Alemán, ambas con 70 milímetros.

Aún sin alertas para la población, se advirtió que el Gobierno estará al pendiente del arroyo San Marcial, en Empalme, que durante las últimas horas acumuló 95 milímetros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agradece Emma Coronel regalo de hijo de 'El Chapo'
El Diario de Juárez | 19:15 hrs

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se encuentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la DEA





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: