Rechazan sancionar a comercios que dan bolsas de plástico | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

21

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazan sancionar a comercios que dan bolsas de plástico

Excélsior | Jueves 11 Octubre 2018 | 19:47 hrs

 /

/

Ciudad de México- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México rechazó la propuesta de sancionar a los comercios que entregan a sus clientes productos en bolsas de plástico.

De acuerdo con su dirigente Ada Irma Cruz Davalillo, dicha propuesta debería redoblar el esfuerzo desde el origen del problema, con los productores y fabricantes de productos plásticos.

Es decir, cambiar la norma oficial de los productos plásticos, así como impulsar el estudio entre científicos, universidades y emprendedores que trabajan en soluciones con enfoque ecológico y modificar la cadena desde el origen, dijo en un comunicado.

Expuso que la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sólo se enfoca en sancionar al último eslabón del ciclo de vida de productos plásticos, como son los miles de negocios que por su giro y como parte esencial de su servicio recurren a bolsas y empaques de plástico.

"Son esos mismos negocios que actualmente no cuentan con una oferta real y asequible de productos biodegradables", argumentó la líder de los comerciantes en pequeño de la capital del país.

Agregó que esa medida implicaría un costo mayor de operación para las empresas, sin mencionar que el sistema de manejo de desperdicios y residuos de la ciudad tampoco cuenta con la capacidad para manejar y disponer desechos para ser reutilizados o reintegrados al medio ambiente de forma óptima.

Ante ello, la Canacope propuso apoyar a la industria del plástico y desarrollar soluciones ecológicas en cuanto a nuevos materiales y procesos, además de apoyar nuevos emprendimientos y consolidar una oferta de productos amigables con el medio ambiente utilizados por todos los sectores comerciales de servicios y privados.

PGJ busca a taxista que arrastró a mujer por la calle tras choque

"Estimamos que en un primer impacto se afectarán cerca de dos mil 178 empleos directos, tan sólo de los negocios dedicados a la venta y distribución de bolsas y empaques plásticos en la Ciudad de México, pues sus ventas se vendrían abajo de un día para otro", afirmó.

Expresó que las multas además podrían impactar de forma negativa a los ya de por sí débiles negocios familiares; la medida actuaría como un espacio para actos de corrupción y sería una limitante más para la operación de los comercios y servicios por los altos costos de multas, entre 40 mil 300 a 161 mil 200 pesos, y lo escaso de los productos biodegradables.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan dos extracciones petroleras
Reforma | 13:31 hrs

Revisará gobierno de AMLO a los contratos petroleros otorgados como parte de la reforma energética





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: