Nacional

Deja siete muertos derrumbe en Monterrey

Reforma

2018-10-11

Monterrey— El derrumbe de una construcción en la colonia Espacio Cumbres, sector Collins, dejó al menos siete personas muertas, mientras que 14 fueron rescatadas.
Según las autoridades locales, los trabajos se realizaban sin la licencia necesaria.
Previamente Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de cinco hombres y señaló que otros 13 fueron sacados de entre los escombros y llevados a diferentes hospitales.
Ayer por la noche, en un breve comunicado, Protección Civil señaló que nueve personas continuaban desaparecidas. Se estimó que al momento del derrumbe había 26 personas en la obra.
Rescatistas de Protección Civil de Monterrey y de García laboraban para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
El accidente provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio y policiacos hasta Prolongación Ruiz Cortines y la calle Cumbres del Sol.
Se dijo que la construcción contaba con tres niveles y que iba a ser una plaza comercial.
Hasta la zona arribaron algunos familiares de trabajadores en busca de información sobre los lesionados.
Un empleado relató que solamente se escucharon tronidos en la construcción y no les dio tiempo de correr para ponerse a salvo.
Relató que él estaba sobre un andamio en el piso intermedio y la misma fuerza del derrumbe lo proyectó.
El trabajador sólo resultó con algunos raspones, al igual que otros más.
Vecinos del lugar comentaron que es la segunda ocasión que se registra un incidente de ese tipo, ya que hace meses esa misma edificación provocó el derrumbe de las bardas de una colonia contigua.
Manifestaron que en esa ocasión no se reportaron personas lesionadas.
La estructura de tres pisos quedó totalmente derruida y, durante toda la tarde cerca de 150 personas de Protección Civil municipal, del Estado y del Ejército colaboraban en las labores de rescate.
En julio, un centro comercial en el sur de la Ciudad de México colapsó parcialmente. El lugar logró ser evacuado y nadie resultó herido. Algunas zonas seguían en construcción, a pesar de que fue inaugurado en marzo.

X