Pide PRI revisar apoyos de gasolina para diputados | Nacional

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

10

53

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

10

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide PRI revisar apoyos de gasolina para diputados

Reforma | Jueves 11 Octubre 2018 | 14:27 hrs

 |

|

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, se pronunció por revisar la forma en que se aumentó al doble la ayuda para gasolina a diputados que viven cerca de la Ciudad de México.

Reforma publicó este jueves que el Comité de Administración autorizó que diputados de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos reciban el doble de la ayuda para pago de gasolina, con cifras que varían de los 24 mil 500 pesos a los 7 mil pesos al mes.

"Sí, que se revise y si es necesario que se quite, no pasa nada, que cada quien pague su gasolina", expresó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A Juárez Cisneros se le preguntó si era oportuno o sensible que la Cámara aumentara a los diputados el monto de los apoyos para gasolina.

"No he visto nada de eso, no me dedico a ver esas cosas. El Comité tendrá que informar, pero cuando menos a mí que estoy en un área cercana, en mi caso, no me cae nada, y a parte no lo pido", destacó el legislador, quien sí recibe ayuda para boletos de avión.

El priista mencionó que los diversos apoyos que reciben los legisladores se deben seguir revisando.

"Creo que hay que seguir revisando y ajustando todo aquello que se tenga que ajustar. El límite tiene que ser la eficiencia y la eficacia del trabajo parlamentario, tampoco hay que ser más papistas que el Papa, o sea, hay que entender el trabajo parlamentario, requiere ciertas condiciones, privilegios no".

Juárez Cisneros dijo que no sabría responder sobre los montos para gasto de gasolina que se aprobaron para los diputados, porque no ha visto los números.

"No pierdo mi tiempo en ese tipo de cosas. No soy parte de eso", aseguró.

"¿No sabe lo que pasa en Comité de Administración?, se le preguntó.

"Estoy enterado de los acuerdos que toman, pero no me meto en el presupuesto ni a quitar ni poner, imagínate que me dedicara a eso, cada quien tiene responsabilidades, esa no es la mía".

" ¿Es sensible o no que haya ese aumento?", se le insistió.

"Estoy a favor de que se ajuste todo lo que se tiene que ajustar y me parece que no tiene que haber mexicanos de primera y de segunda", manifestó.

En el Senado, el coordinador perredista Miguel Ángel Mancera cuestionó a los diputados por haberse duplicado el apoyo económico de gasolina.

"Va en contra de lo que se está diciendo. Es absurdo. Es una señal de que no se está cumpliendo con este compromiso (de austeridad)".

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad hizo notar que el Senado se está apretando el cinturón y es parejo.

"Y ahora estamos teniendo noticias permanentes, constantes, de que en la Cámara de Diputados está siendo diferente el rasero: no está el piso parejo, pues. Están con un criterio distinto. No entiendo a qué obedezca", comentó.

Tras advertir que en San Lázaro no se sigue una política de austeridad, Mancera mencionó que en la Cámara de Diputados hay reparto de bono de fin de año y de otras propuestas disonantes con lo que se está manejando en el Senado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: